Brasil dio a conocer los convocados para enfrentar a Colombia por eliminatorias

El seleccionado brasilero espera asegurar en esta triple fecha su clasificacion al Mundial de Catar 2022.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 25 futbolistas afrontarán la triple fecha de eliminatorias, en la que el seleccionado brasilero espera asegurar su cupo al Mundial de Catar.
Brasil convocó a 25 futbolistas, incluyendo ocho de clubes ingleses pese a las dudas sobre su posible comparecencia, para la triple jornada por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 de octubre, en que la Canarinha se medirá a Venezuela, Colombia y Uruguay.

La lista de convocados divulgada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", incluye a gran parte de los que disputaron la triple jornada de septiembre, en la que Brasil venció a Chile y Perú (el partido con Argentina fue suspendido), entre los cuales hay titulares ya consagrados como Neymar, Casemiro, Éverton Ribeiro, Gabigol, Paquetá, Thiago Silva, Marquinhos y Vinicius.

Pero en la lista sorprendió la ausencia de algunos jugadores que eran titulares habituales de Tite como el centrocampista Bruno Guimaraes, los atacantes Richarlison, Roberto Firmino y el lateral Dani Alves.

Entre los convocados para la triple jornada, en la que Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y a Colombia tres días después, y recibirá a Uruguay en Manaos el 14 de octubre, destacan ocho jugadores de clubes ingleses, como el portero Alisson y el atacante Gabriel Jesús, pese a la incertidumbre sobre su presencia.

Porteros: Álisson, Éderson y Wéverton.

Defensas: Alex Sandro, Danilo, Emerson Royal, Guilherme Arana, Marquinhos, Thiago Silva, Éder Militao y Lucas Veríssimo.

Centrocampistas: Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Éverton Ribeiro, Fabinho, Edenílson y Gerson.

Delanteros: Antony, Neymar, Gabriel Jesús, Matheus Cunha, Gabriel Barbosa "Gabigol" y Raphinha y Vinicius Junior.

Brasil marcha con puntaje perfecto en estas eliminatorias tras lograr 8 victorias en igual número de partidos jugados