Fiscalía dice que la ambulancia llegó en doce minutos a la casa de Maradona

Diego Maradona

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires, 27 nov (EFE).- La Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, informó este viernes que el médico de Diego Maradona requirió el miércoles asistencia médica a las 12.16 hora local y que la primera ambulancia arribó al domicilio a las 12.28, según los registros fílmicos.

Matías Morla, agente, abogado y amigo de Maradona, dijo este jueves en un comunicado que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" al domicilio del campeón del mundo en México 1986 y aseguró que eso fue una "criminal idiotez".

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)", sostuvo Morla.

Le podría interesar: La muerte de Maradona fue natural y sin signos de violencia

En su comunicado de este viernes, la Fiscalía General de San Isidro informó que "se estableció que a las 12:17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos".

Minutos más tarde arribaron a la casa en la que vivía Maradona "distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos".

Por si le interesa: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida en Argentina

"Se estableció también que a las 12:16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque, contándose con la grabación de audio pertinente", añade el comunicado.

Fuentes judiciales le confirmaron a Efe que el secretario de Maradona, Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla), llamó primero a Luque, el médico de cabecera de Maradona, que no se encontraba en el lugar, y que luego casi en simultáneo ambos solicitaron ambulancias.

La Fiscalía también precisó que le tomaron declaración a un enfermero que "habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia".

"Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", dice el informe.

Quizás le interese: El abogado de Maradona pedirá que se investigue su muerte: "En 12 horas no tuvo atención médica"

Otra enfermera declaró que a las 7.30 lo "habría escuchado moverse dentro de la habitación". EFE