Deportistas cubanos regresan tras estar varados en Perú

Junto a los tiradores regresaron ocho integrantes de la selección nacional de voleibol que han estado jugando contratadas en clubes peruanos

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los viajeros fueron aislados en instalaciones sanitarias habilitadas para atender la emergencia.

La Habana (EFE)- Dos tiradores, un entrenador y jugadoras de voleibol retornaron a Cuba procedentes de Perú donde se encontraban varados debido a la suspensión de los vuelos ante el avance de la Covid-19.

Los deportistas forman parte de un grupo de 90 cubanos repatriados en un vuelo especial de la aerolínea Star Perú que fue coordinado en las últimas semanas entre autoridades de Lima y La Habana, según la Agencia Cubana de Noticias, ACN.Los tiradores con pistola rápida Leuris Pupo, oro olímpico 2012, y Jorge Félix Álvarez, titular panamericano en Lima 2019, junto a su entrenador, Meinardo Torres, se entrenaban en Perú como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que hann sido aplazados un año por la pandemia.

Junto a los tiradores regresaron ocho integrantes de la selección nacional de voleibol que han estado jugando contratadas en clubes peruanos, entre ellas la pasadora Gretell Moreno.
En Cuba hay hasta 3.241 personas sometidas a régimen de aislamiento y de ellas, 1.510 son consideradas como sospechosas de portar la enfermedad. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad