Egan Bernal confirma que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Egan Bernal confirma su participación en los Juegos Olímpicos.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El actual ganador del Tour de Francia tiene como objetivo lograr la medalla dorada en Tokio.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del año pasado, confirmó este viernes que formará parte del equipo de Colombia que disputará la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, programada para el 25 de julio.

"Hay muchos corredores buenos en Colombia y ganarse el cupo para unos Olímpicos es muy complicado, están Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigo Urán, Esteban Chaves, Sergio Henao, Sergio Higuita, (Daniel) Martínez, hay muchos corredores que merecen estar ahí y a mí me dan un cupo de esos", dijo Bernal, de 23 años, a periodistas.

En Tokio las medallas se disputarán en un recorrido de 234 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel acumulado que pondrá a prueba a los mejores escaladores del pelotón internacional. Colombia estará representada por cinco ciclistas.

El único colombiano que ha ganado una medalla olímpica en el ciclismo de ruta es Rigoberto Urán, quien se colgó la plata en la prueba de Londres 2012.


La prueba se disputará tan solo seis días después de que culmine el Tour de Francia, por lo que Bernal aseguró que ya está trabajando con la Federación Colombiana de Ciclismo para "cuadrar" la participación en Tokio, pues dijo: "Si yo voy quiero hacerlo bien".

"Queremos hacer ese espacio de tiempo que hay entre el Tour de Francia y los Olímpicos lo mejor posible. Hay una semana, solo es una semana. Cambiamos de continente, de horario, y va a estar toda la fatiga del Tour de Francia, así que ya estamos hablando para mirar cuál es el mejor tiquete, la mejor opción de vuelo, de hoteles y cómo vamos a hacer con la alimentación", afirmó.


Más Noticias de esta sección

Publicidad