El presidente Duque entregará la bandera a los atletas que competirán en los Bolivarianos

La llama del evento multideportivo hizo su arribo a la capital del Cesar.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, presidirán al equipo nacional que estará presente en la Casa de Nariño, en Bogotá.

Hoy en horas de la mañana, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregará el pabellón nacional a la delegación colombiana que viajará a Valledupar en busca de las medallas de los XIX Juegos Bolivarianos.

Los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, presidirán al equipo nacional que estará presente en la Casa de Nariño, en Bogotá. Además, los medallistas olímpicos serán quienes reciban, de manos del presidente, el símbolo patrio que defenderán en las justas multideportivas que dan inicio al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Le puede interesar: En Santa Marta inició el recorrido de la llama bolivariana
 
Atletas de voleibol, balonmano, patinaje, atletismo y boxeo, también harán parte de la ceremonia.

Adicionalmente, Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, estará presente en el acto que iniciará a las 8:00 a.m. del miércoles 22 de junio.

El fuego bolivariano llegó a Valledupar

Los Juegos Bolivarianos cada vez están más cerca y muestra de ello es el recorrido del fuego deportivo bolivariano, el cual arribó a Valledupar este martes 21 de junio, luego de su encendido inicial en Santa Marta y de recorrer las subsedes Bogotá y Chimichagua.

De esta manera, la llama del evento multideportivo, importante elemento simbólico que resalta el mensaje del espíritu olímpico, hizo su arribo a la capital del Cesar.

La Antorcha se desplazará por las comunas de Valledupar durante cuatro días, antes de su entrada oficial al estadio Armando Maestre Pavajeau, el próximo viernes 24, para la ceremonia de inauguración.

Después arribar a Valledupar el día de ayer, el fuego deportivo bolivariano iniciará su traslado, a la glorieta del obelisco, hasta llegar a la plaza Alfonso López Pumarejo, lugar en el que se tiene previsto una ceremonia protocolar de recibimiento con la presencia del gobernador del departamento del Cesar, el alcalde de Valledupar, la directora general de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, además de autoridades de la organización Deportiva Bolivariana, Odebo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad