Liga de Fútbol del Magdalena coronó a sus reyes

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La crucial jornada se cumplió en el Polideportivo Sur, en Santa Marta, donde se definieron a los campeones absolutos de la temporada 2021.

Toda una fiesta deportiva se vivió en el Polideportivo Sur, en Santa Marta, durante la finalísima de la Liga de Fútbol del Magdalena. Los equipos en competencia exhibieron un gran nivel, deleitando al público que colmó las graderías del escenario.

En la jornada se definieron a los campeones absolutos de la temporada 2021, ya que en el presente año se realizaron dos torneos. El primer encuentro, por la definición del título de la categoría infantil, Al Hilal F.C., venció 2-1 a Jaider Perea F.C., alzándose con el máximo galardón. Un partido lleno de mucha intensidad, debido a la propuesta de las escuadras, contagiando con su ímpetu a los aficionados, quienes se gozaron el duelo.

Carlos Flórez, de Talento Los Almendros, quedó como goleador con 38 tantos, mientras que, José Daniel Cuevas, de Al Hilal fue valla menos vencida. Seguidamente, Talento Los Almendros derrotó 3-2 a Unión Samaria, quedándose con el trofeo de la categoría junior. Este compromiso fue una clara demostración de dos equipos que hicieron bien las cosas durante el 2021. Josimar Turizo, de Academia Europea obtuvo el botín de oro y la valla menos vencida se la compartieron Jeremías Fernández y Camilo Mier, de la Fundación Healthy People Quilmes.

Academia europea campeon en Primera categoría
Campeón Infantil - Al Hilal
Campeón Junior - Talento Los Almendros
Campeón Montero categoría Prejuvenil
Previous Next Play Pause

El máximo galardón de la categoría prejuvenil fue para Deportivo Montero que le ganó 3-1 a Al Hilal F.C. Desde el inicio del cotejo, los oncenos exhibieron todo su potencial, con opciones de riesgo constantemente, que se definió con la contundencia de los atacantes.

Carlos Becerra, del Deportivo Montero, con 40 goles consiguió el trofeo de ‘pichichi’; y Joseph Flórez, del mismo equipo, obtuvo la valla menos vencida. Entra tanto, Unión Magdalena goleó 4-1 a Gaira Junior, por la finalísima de la categoría juvenil. El Ciclón logró imponer su favoritismo en encuentro, donde tuvo que esforzarse al máximo para salir campeón. El anotador fue José Bilbao, de Talento Los Almendros, quien acumuló 49 goles; y Eyeris Rodríguez, del Unión Magdalena, obtuvo la valla menos vencida.

Un clásico de clásicos fue el que se vivió en la definición del título de la categoría primera. Academia Europea le ganó 1-0 a Bastidas F.C. Como goleador se ubicó Juan López, de Bastidas F.C., con 32 tantos; y la valla menos vencida también fue para Bastidas F.C. por intermedio del portero Carlos Domínguez.

En la disputa por la categoría intermedia, se sacaron ‘chispas’ los protagonistas. Generación de Campeones y Unión Magdalena igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario, lo que forzó a los penaltis para definir al ganador. Desde los doce pasos, Generación de Campeones fue más efectivo, consiguiendo el máximo galardón.

José Esquea, de la Escuela José Otero, fue el goleador con 25 tantos; y la valla menos vencida se la llevó Frey Bolaño, del Unión Magdalena.

Le podría interesar: El Junior de Barranquilla destituye al técnico Arturo Reyes

El cierre de la programación sirvió para definir la categoría femenina infantil, en la

que Independiente Santa Marta F.C. venció 3-1 a Escuela Ciudadela 29 De Julio

Real DV. Como goleadora quedó Michel Morales, Taganga RZM, con 34

anotaciones; y la valla menos fue para Melisa Granados, Independiente Santa Marta F.C.

Liga de Fútbol del Magdalena entregó más de 24 millones en premiación,distribuidos en bonos económicos, trofeos y medallas. El Comité Ejecutivo agradecen la participación de los clubes y escuelas durante la temporada, e

invitan desde ya, a inscribirse a las competencias de la temporada 2022.

“Estamos gratamente satisfechos por el nivel de cada uno de los participantes, lo que ratifica al Magdalena como un territorio futbolero por naturaleza”, puntualizó José Salebe, presidente de la Liga de Fútbol del Magdalena.

CUADRO DE HONOR 2021

CATEGORÍA CAMPEÓN SUBCAMPEÓN

INFANTIL AL HILAL F.C. JAIDER PEREA F.C.

JUNIOR TALENTO LOS ALMENDROS UNIÓN SAMARIA

PREJUVENIL DEPORTIVO MONTERO AL HILAL F.C.

JUVENIL UNIÓN MAGDALENA GAIRA JUNIOR

PRIMERA ACADEMIA EUROPEA BASTIDAS F.C.

INTERMEDIA GENERACIÓN DE

CAMPEONES

UNIÓN MAGDALENA

FEMENINA INFANTIL INDEPENDIENTE SANTA

MARTA F.C.

ESCUELA CIUDADELA 29 DE JULIO REAL DV.

Quizás le interese: Falcao entra en la convocatoria del Rayo pero es suplente ante el Alavés




Más Noticias de esta sección

Publicidad