Arnovis Dalmero, oro y récord nacional en el salto largo

Arnovis Dalmero Arvilla, logró la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo U23.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además del triunfo del cienaguero, la selección Colombia conquistó otras 19 preseas en esta competencia llevada a cabo en Ecuador.

El cienaguero y estudiante de la Universidad del Magdalena, Arnovis Dalmero Arvilla, logró la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo U23 desarrollado este fin de semana en Guayaquil, Ecuador, tras registrar una marca de 8.04 metros en el salta largo, convirtiéndose en el primer atleta del país en sobrepasar los 8 metros en esta categoría con viento legal.

El cienaguero de 21 años, suma otra presea dorada en sus logros internacionales. Vale la pena recordar que, Dalmero, ya ha recibido grandes reconocimientos en salto largo, en competencias como: Campeonato Nacional Interclubes de Medellín 2019 y el Campeonato Nacional Sub 20 de Bogotá 2019.



El joven atleta, además rompió nuevamente récord nacional de salto largo mayores, superando la barrera de los 8 metros (8.04 vv + 0.3).
Le puede interesar: El Magdalena será epicentro de la primera Triatlón departamental 'Sierra Nevada' 2021
Asimismo, el equipo colombiano de atletismo, se destacó al obtener 20 medallas en distintas disciplinas.

Los atletas colombianos consiguieron siete preseas de oro, siete de plata y seis de bronce, cantidad suficiente para convertirse en uno de los seleccionados más regulares de la competición.

Los deportistas que se colgaron la medalla de oro fueron Angie Melissa Palacios, en los 400 metros planos; Carolina Ulloa, en lanzamiento de martillo; Jennifer Rodríguez, en salto alto; Sara García, en heptatlón; Arnovis Dalmero, con récord nacional en mayores y sub23 del salto largo; Geiner Moreno, en salto triple, y Carlos Flórez, Neiker Abello, Carlos Palacios y Arnovis Dalmero, en relevo 4x100m.
Vale la pena recordar que el evento deportivo otorgó cupos a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.




Más Noticias de esta sección

Publicidad