El Magdalena será epicentro de la primera Triatlón departamental 'Sierra Nevada' 2021

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

El Magdalena será el epicentro de la primera Triatlón departamental 'Sierra Nevada', que se realizará este próximo 30 y 31 de octubre en su capital Santa Marta.

Con la realización de este evento deportivo de carácter nacional y de alto nivel competitivo, el Gobernador Carlos Caicedo busca constituir al departamento del Magdalena en un destino turístico deportivo y consolidar al Instituto de Deportes como una entidad organizadora de eventos deportivos de gran factura.

Otro de los objetivos de este gran encuentro es genera un espacio de integración y desarrollo del Triatlón, como la oportunidad de avanzar en el fomento de este deporte y sus modalidades en el departamento.

Es importante mencionar que este evento se hará en articulación con la Federación Colombiana de Triatlón, que es una entidad privada sin ánimo de lucro, y pertenece al sistema nacional del deporte, afiliada a la World Triathlon. La entidad tiene reconocimiento deportivo de Coldeportes y hace parte del Comité Olímpico Colombiano, por consiguiente es el órgano rector de esta disciplina y sus modalidades en Colombia.

La Triatlón es una de las actividades físicas más duras y exigentes para cualquier deportista, pues se trata de un deporte individual que pone a prueba la resistencia de cada competidor. Este se divide en tres disciplinas: ciclismo, natación y carrera a pie.

La competencia cuenta con tres modalidades: Triatlón Sprint, Súper Sprint y Acuatlón y se desarrollará en el sector de playa Salguero.

Tarifas estipuladas para la inscripción

Acuatlón infantil y menores, el cupo es ilimitado y tiene un costo de $60.000; en Triatlón súper Sprint, hay 100 cupos y tiene un valor de $100.000; para el caso de Triatlón Sprint, también es un cupo de 100 y la inscripción vale $120.000 y finalmente, Triatlón Sprint para Relevos, el cupo es ilimitado y su costo es de $200.000 para la inscripción.

La competencia cuenta con tres modalidades: Triatlón Sprint, Súper Sprint y Acuatlón y se desarrollará en el sector de playa Salguero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad