Gobernador Carlos Caicedo presentó las Escuelas Populares del Deporte en Ciénaga

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este miércoles, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar presentó de manera oficial las Escuelas Populares del Deporte en el municipio de Ciénaga.

El proyecto que estará liderado por el  Instituto Departamental de Deportes del Magdalena- Indeportes- , buscará formar a más de 32 mil niños y jóvenes, con el propósito de mejorar las condiciones competitivas de los estudiantes magdalenenses.

En la presentación del programa, el gobernador Carlos Caicedo afirmó que “a través de las Escuelas Populares del Deporte vamos a posicionar al Magdalena y seremos ejemplo para otras ciudades de la región”.

Además, agregó que “a partir de ahora trabajaremos por realizar eventos propios con proyección internacional, tales como La Vuelta Ciclística ‘Macondo’ y la Triatlón Sierra Nevada; asimismo, se harán los juegos departamentales y se avanza en la formación deportiva”.

En la jornada que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital San Juan del Córdoba, Caicedo Omar entregó implementos deportivos para las escuelas y confirmó que cerca de 60 entrenadores trabajarán por la formación de los deportistas del departamento.

Leer también: Samarios disfrutan del campeonato Nacional de Boxeo Infantil y Junior

De igual forma, puntualizó que “aspiro a que todos estos implementos deportivos puedan servir para mejorar las condiciones competitivas de nuestros estudiantes. Este programa es bastante ambiciosos porque buscamos hacer historia en la Región": Carlos Caicedo. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad