Pinto regresa al Unión Magdalena por un “compromiso moral y de sentimiento”

Colombia quiere romper la hegemonía argentina y brasileña tras tener más de 23 años sin ganar un título Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El máximo mandatario del club decidió apostar todo por el entrenador santandereano quién ya había formado parte del club y tiene el objetivo de regresarlo a la primera división.

El reconocido entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se prepara para asumir por tercera vez las riendas del Unión Magdalena, equipo al que regresa con un compromiso que va más allá del fútbol. En una entrevista con el periodista Marino Millán, Pinto reveló las razones que lo motivaron a aceptar este nuevo reto.

“Tengo un compromiso moral y de sentimiento con un amigo, con un hombre del fútbol”, expresó Pinto, haciendo referencia a Eduardo Dávila, máximo accionista del club. “Voy con un gusto inmenso de recordar como si hubiera llegado hace 41 años a trabajar con la mayor pasión y dedicación”, agregó.

Pinto, quien ha rechazado ofertas de otros clubes con mayores beneficios económicos, enfatizó que su principal motivación es trabajar en un entorno donde pueda desarrollar su estilo de juego con tranquilidad y respaldo. “Yo no vine por plata, vine a trabajar”, afirmó.

Le puede interesar:  Cuenta Regresiva: La Copa América arranca este Jueves

El experimentado entrenador colombiano se comprometió con Dávila a sacar adelante al Unión Magdalena, teniendo como objetivo principal el ascenso a la Liga BetPlay.

Su regreso al Unión Magdalena marca el inicio de una nueva etapa llena de esperanza para el equipo samario, que busca regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano con el liderazgo y la experiencia de Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto es uno de los entrenadores más importantes en la historia de la escuadra bananero, estando muy cerca de conseguir dos títulos, no obstante, la hinchada bananera un sondeo realizado por EL INFORMADOR, destacó como positivo el regreso del entrenador santandereano.

La pregunta que estuvo disponible en las redes sociales de este medio de comunicación, mencionó, ¿Para usted es positiva la llegada de Pinto al Unión?

Le puede interesar:  Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

El 97% aprobó el retorno del entrenador, mientras que el otro 3% no lo considera viable; así las cosas se espera que Pinto esté en la próxima semana revisando desde dentro el plantel, para conocer los jugadores y formar su proceso de cara a la siguiente temporada a sabiendas que Llaneros es uno de los primeros clasificados a la gran final para definir quién será el próximo equipo que esté en la máxima categoría.




Más Noticias de esta sección

Publicidad