Anuncio-empleo-el-informador-febrero

“Estamos encaminados a formar talentos con disciplina y esfuerzo” : Carlos Silva

Unión Magdalena, en su nivel de competitividad sigue marcando diferencias en las diferentes modalidades disputadas por sus jóvenes promesas.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La juventud sigue marcando pasos gigantes para lograr ser distinguida en el futuro, las perlas del Unión Magdalena, a diario enfrentan compromisos con el fin de superarse.

Unión Magdalena, tiene un fuerte compromiso con el programa de ‘promesas’, que tiene como finalidad aprovechar el talento joven y utilizarlo para el crecimiento de sus canteras, lo que implica en un avance progresivo para conservar los valores y técnicas que hicieron famoso a nivel nacional al fútbol de Santa Marta.

 

Este programa catapultado en el 2016, logró dar bases para encontrar jugadores talentosos como Mayer Zambrano, Roberto Hinojosa, Ricardo Marquez entre otros miembros que se destacaron en la plantilla samaria, cabe resaltar la precisión de haber logrado debutar a más jugadores en el territorio nacional, siendo el tercer club que más jugadores sacó en la temporada 2021, equipos como el Deportivo Cali y Atlético Nacional, fueron los que lograron superar al Unión en estas bases, por tener mayor proyección económica.

 Le puede interesar:   “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda



A pesar que el equipo samario ha logrado plasmar unas bases para el correcto desempeño individual y colectivo de los jugadores de la misma tierra, apenas se ha logrado ciertos avances de la mano de Carlos Silva, que por medio de su conocimiento y empeño ha logrado avanzar en la formación de estos menores, siendo categorías como la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20 A y B, se viene explorando un trabajo arduo para motivar a los futuros jugadores profesionales.

 

En diálogo con EL INFORMADOR, el formador de jóvenes Carlos Silva, manifestó que su compromiso y lealtad con la formación juvenil es importante para plasmar las bases de las fuerzas básicas del equipo bananero. “Estamos encaminados a formar talentos, con disciplina y esfuerzo, para llevar la máxima cantidad de jugadores posibles al Fútbol Profesional Colombiano, entendemos que es un trabajo complejo, pero desde las bases se pueden formar a hombres comprometidos. “ indicó Silva al medio.

Carlos Silva busca formar la mayor cantidad de jóvenes para el compromiso y futuro del Club en donde ya se han logrado formar grandes talentos.
Carlos Silva busca formar la mayor cantidad de jóvenes para el compromiso y futuro del Club en donde ya se han logrado formar grandes talentos.

 

 

“Antes de formar futbolistas género personas lo que implica en un mayor compromiso al de cuando fui DT del Unión Magdalena, veía las carencias de algunos jugadores que no contaban con la movilidad táctica, conocimiento y deportividad, al ver esa problemática me hizo pensar en antes de que el futbolista llegue al nivel profesional, yo debo tener el trabajo de formarlos” añadió Silva.

 

Así mismo, las diferentes categorías, mantienen compromisos diferentes, en torneo, local y nacional, en donde por puntaje general clasifican los mejores en una fase de grupo, o en otros formatos que son similares al de una Liga, en donde gana el que mayor puntos tenga. En estos momentos la categoría sub 17- es segundo, detrás de Junior de Barranquilla solo por diferencia de gol, lo que marca un camino positivo para el equipo que sigue esforzándose por importar talentos para una mayor posibilidad deportiva en sus carreras.

 

Finalmente, Carlos Silva de la mano de su staff, invita a los samarios a apoyar a los jugadores por medio de mayor conocimiento a su labor con estos jóvenes, logrando fomentar el respeto y valor por la deportividad.

 

Le puede interesar:   “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

 

El CIES Football Observatory entregó un ránking mundial con los equipos que mayor jugadores canteranos han sacado y donde destacan dentro del Top20 4 clubes colombianos. El estudio fue realizado sobre 7.617 futbolistas entre los 15 y 21 años

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad