Unión de visitante quedó por fuera de la Copa en penaltis ante Tigres

Unión Magdalena no pudo sacar diferencias ante Tigres y quedó por fuera del segundo torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Tigres se impuso por la mínima diferencia al ‘Ciclón’ en el juego de vuelta de la Copa Dimayor, con un gol de Miguel López González el conjunto samario quedó eliminado del torneo.


Unión Magdalena registró un nuevo fracaso en el primer semestre del 2023 al quedar eliminado en la fase lll de la Copa BetPlay Dimayor El conjunto 'bananero' fue superado por Tigres, que se impuso en el partido de vuelta 1-0 y en el global 1-1 sacando a los ‘Blaugranas’ por el punto penal. 

Las anotaciones en los tres pasos dentro del área la realizaron Daiver Vega y Ricardo Márquez, mientras que los jugadores que erraron en el área chica fueron Carabalí y Palacios. 

El ‘Ciclón’, no pudo soplar en la altura, donde nuevamente demostró un pésimo fútbol tras conseguir la victoria el pasado sábado.


Los bogotanos abrieron el marcador en el compromiso de vuelta gracias a una anotación de Luis Miguel López Gonzalez en el 34’, quien venció al portero Carlos Bejarano con un remate de cabeza, en lo que había sido uno de los muchos ataques que había tenido Tigres en el partido. 

Le puede interesar: “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

En un partido donde el local se adueñó del balón desde el primer minuto, apenas pudo abrir el marcador tras una jugada de laboratorio que finalizó el atacante bogotano, que eliminó las esperanzas de los dirigidos por Claudio Rodríguez, durante el trámite del juego, el equipo bananero no tuvo la pelota, y con incertidumbre generó pocas oportunidades y poca profundidad. Incluso, el ‘Caballo’ estuvo a punto de ampliar el marcador tras un centro Daiver Vega.

En términos generales, Unión Magdalena mostró una peor cara y fue menos incisivo en campo contrario, mientras que Tigres se vio con ánimos de remontar ya que tendría ventaja al jugar en la altura, en donde después de la cuarta amenaza dentro del arco rival anotaron un tanto que les dio la ventaja para irse hasta el punto penal, en donde Unión no logró sacar diferencias quedando por fuera del torneo.

Quizás le interese: Unión Magdalena celebra sus 70 años de historia

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección