Unión quiere debutar con victoria ante el Once Caldas

Pese a los refuerzos, el equipo samario seguirá contando en su gran mayoría con los jugadores que lograron el ascenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario llegó desde ayer a la ciudad del departamento de Caldas para afrontar su primer compromiso en la liga colombiana.

Con una nómina joven y muy pocos refuerzos, el Unión Magdalena inicia hoy su participación en la Liga profesional colombiana cuando enfrente a partir de las 6:15 de la tarde en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales al Once Caldas, rival directo en la zona del descenso.

El equipo dirigido por Carlos Silva quiere debutar con una victoria ante el conjunto manizaleño, y así, comenzar a sacar ventaja en la tabla del descenso y mantenerse en la primera categoría.

Cómo llega el Unión

Luego del escándalo que se originó tras su ascenso en aquel partido ante Llaneros en el mes de diciembre, el equipo samario se concentró en su nuevo objetivo y desde muy temprano comenzó a trabajar en este 2022, por lo que se reforzó con seis jugadores, de los cuales James Sánchez y Carlos Bejarano son los de mayor experiencia, mientras que José Gómez, Mateo García y Jhonatan Lopera llegan a demostrar sus capacidades; asimismo, Stiwar Mena quien retorna al equipo luego de su participación en el 2020.

El entrenador Carlos Silva preparó su grupo para este compromiso ante el Once Caldas.
El entrenador Carlos Silva preparó su grupo para este compromiso ante el Once Caldas.

Para este compromiso, el equipo samario se entrenó durante estas semanas, aunque presentó algunos inconvenientes, pues el entrenador Carlos Silva salió positivo para Covid, por lo que tuvo que ausentarse por unos días.

Posible alineación

Aunque se trata de otro torneo mucho más competitivo, al entrenador Carlos Silva se le conoce por ser bastante defensivo cuando encara los compromisos en condición de visitante; por lo que se espera que ante el Once Caldas, el ‘Ciclón’ salga con un 5-4-1, la cual estaría conformada por: Ramiro Sánchez, James Castro, Jhonatan Segura, Jhonatan Segura, Brayan Palacios, Edilberto Gómez, Ronaldo Lora, Jairo Palomino, James Sánchez, Joel Contreras e Isacc Camargo.

Cómo llega el rival

En cuanto al Once Caldas, rival de esta tarde, llega con mucha motivación luego de la presentación de sus nuevos refuerzos y la aceptación que ha tenido la afición.
El club de Manizales ha ido presentando los nuevos jugadores que tendrá para esta temporada mediante sus redes sociales y pese a que ya tenía 'preacuerdos' con algunos futbolistas fue durante el primer mes del año que confirmó sus fichajes.

No obstante, hay un jugador quien ya se puso la camiseta blanca y no ha sido oficializado por parte del equipo en los canales oficiales, sin embargo sí lo hizo en un evento realizado en el estadio Palogrande -donde oficia como local-.

Se trata del delantero Ayron Del Valle, quien durante la más reciente temporada defendió los intereses de Venados de la Liga de Expansión MX, y luego de conseguir tres goles en once partidos, se volvió a vestir con los colores del Caldas.

Todo está dado para el debut del equipo samario, el cual tendrá que comenzarlo sumando si quiere iniciar pisando fuerte en esta nueva y complicada categoría.

La última victoria del Unión en Manizales fue el 18 de mayo de 1986, (2-1).

Historial Once Caldas vs Unión: 144 partidos jugados; 68 victorias para el local, 49 para el ‘Ciclón’, 27 empates



Más Noticias de esta sección

Publicidad