Colombia prepara amistoso ante Bolivia a la espera de cerrar la nómina de Copa América

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La selección colombiana comenzó a preparar el amistoso ante Bolivia, el último antes del inicio de la Copa América, a la espera de que el seleccionador Néstor Lorenzo de a conocer el sábado la lista definitiva de jugadores con los que disputará el torneo continental.

El equipo cafetero, que el sábado goleó a Estados Unidos (1-5), regresó a los entrenamientos el martes con una sesión de dos horas realizada en el Episcopal High School de Washington.

El equipo estará concentrado en este lugar hasta el jueves, día en el que viajará a la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut, para disputar allí el partido ante la Verde el sábado en el estadio Pratt & Whitney.

Colombia entrena en la actualidad con 28 jugadores, de los cuales dos serán descartados en la lista definitiva de 26 futbolistas que disputarán la Copa América.

Balance y expectativas

El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras, valoró lo hecho por el equipo ante Estados Unidos y destacó que este tipo de juegos les permite hacer ajustes de cara al torneo continental, en el que Colombia hace parte del Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.

"El balance fue que se hizo un trabajo colectivo bueno. Siempre se pueden mejorar cosas: estamos siempre viendo los videos, el entrenador nos habla, porque independiente de los goles se tiene que mejorar una cosita u otra", expresó Ríos, que anotó uno de los cinco  tantos en ese juego.

El jugador de 24 años recalcó: "Estamos ajustando todo para la Copa América, que es a lo que estamos apuntando. Estos partidos nos preparan bastante, nos muestran las falencias que tenemos (...) para ya prepararnos para la Copa América".

Lea, además: Jhon Lucumí entre los más valorados en la Serie A

El extremo Luis Sinisterra, que milita en el Bournemouth y estuvo buena parte de la temporada lesionado, manifestó su alegría por el resultado obtenido ante EE.UU. pero dijo que eso "ya quedó en el pasado".

"Ya estamos preparándonos para el siguiente partido. Inicia esta semana de preparación y la idea es estar a la altura para competir contra Bolivia", añadió.

Sobre la lesión muscular que lo sacó de las canchas en el cierre de la temporada, Sinisterra, que también anotó contra EE.UU., aseguró que el Bournemouth "hizo un excelente trabajo" y que por eso se incorporó a la selección colombiana "al 100 %, listo para competir".

Es por eso que está abriéndose un hueco en el equipo, con el que espera "marcar muchos más goles" y del que valoró el buen momento que vive y que lo planta como uno de los favoritos al título.

"Eso (el favoritismo) lo hemos venido creando partido tras partido, con este rendimiento y esas victorias, obviamente eso crea ese ambiente. Nosotros seguimos trabajando con humildad, enfrentando cada partido con la mayor humildad y la mayor seriedad posible", expresó.

Sinisterra añadió: "Creo que es importante tener también los pies en la tierra. Ahorita en el torneo va a ser todo de otra manera, los equipos van a dejar la vida en cada partido y tenemos que saber que será difícil y nos estamos preparando de la mejor manera para eso". EFE

Lea, además:  Novios colombianos viajaron hasta Portugal para ver a Cristiano Ronaldo y se quedaron por fuera



Más Noticias de esta sección

Publicidad