Empleo_SantaMarta

Torneo Betplay 2024: Tabla de posiciones a falta de tres fechas

Se acercan las finales de la Liga Betplay Dimayor, en donde actualmente solo quedan dos cupos para meterse a la fase final del campeonato.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 América, Fortaleza y Dim todavía tienen chances de meterse, aunque dependen de otros resultados.

 Millonarios continúa con su recuperación en la Liga BetPlay I-2024 y este miércoles sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer por 3-2 a Junior en el estadio El Campín de Bogotá. Este resultado lo mete en el grupo de los 8 con 25 puntos, un escenario que muchos creían imposible hace apenas unas semanas.

 Con este triunfo, Millonarios se apodera parcialmente del séptimo puesto de la Liga, mientras que Junior baja al octavo. América de Cali, por su parte, sale del lote de clasificados y deberá ganarle el jueves al Deportivo Pasto para recuperar su lugar. Un empate lo dejaría afuera en esta fecha 17.

 En el otro partido de la jornada, Nacional perdió 0-1 en Medellín frente al Deportivo Pereira y quedó eliminado, sin opciones de avanzar a los cuadrangulares. El equipo de Leonel Álvarez dio el golpe en el Atanasio Girardot y confirmó su clasificación con 31 puntos.

 Le puede interesar:  Colombia busca últimos cupos a los Olímpicos de París

Los clasificados

 En este momento del campeonato, los 4 equipos que ya están clasificados a los cuadrangulares son:

 Tolima (35 puntos)

Bucaramanga (32 puntos)

Independiente Santa Fe (31 puntos)

Deportivo Pereira (31 puntos)

Equidad, quinto con 29 unidades, no está matemáticamente dentro, pero es poco probable que pueda ser eliminado con tres partidos por delante.

 Le puede interesar:  ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un candidato para ganar una medalla olímpica?

La lucha por los últimos cupos

 La lucha por los dos cupos restantes en los cuadrangulares está muy cerrada. Millonarios, con 25 puntos, es el principal candidato, pero América (24 puntos) y América 23 también están en la pelea. La fecha 18 se jugará este fin de semana y definirá los dos equipos que completarán el cuadro de los 8 mejores.

 Los 8 equipos que ya están eliminados, sin opciones de meterse a la siguiente fase del campeonato son Atlético Nacional, Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali, Envigado, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó, Patriotas Boyacá y Alianza FC.

 Esto debido a un torneo para el olvido, que ha evidenciado las crisis en las instituciones, como Nacional que sigue sin mostrar su mejor versión.

 Patriotas y Cali, son los equipos que actualmente están en riesgo de descenso, uno de los equipos que recientemente viene de la B y el otro una escuadra histórica en la que lleva cuatro años de crisis, que lo han tenido corriendo por buscar puntos de cualquier manera para evitar la mancha de perder la categoría.





Publicidad