Colombia busca últimos cupos a los Olímpicos de París

Lizeth Loaiza y Simón Gómez buscan su boleto a las justas deportivas más importantes del mundo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento clasificatorio se llevará a cabo del 20 al 27 de abril en Hyeres, Francia, con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

 Los navegantes colombianos Simón Gómez y Lizeth Loaiza se preparan para el Clasificatorio Olímpico ‘Last Chance’ en Hyeres, Francia, donde buscarán asegurar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en las modalidades de IQ foil y fórmula kite, respectivamente.

 Simón Gómez, proveniente de la Liga Santander, aspira a obtener su primer pase olímpico en IQ foil. Con la presencia de más de 50 navegantes y solo cinco cupos disponibles, cabe resaltar que Gómez inició hace pocos años su participación en el IQ foil, pues su carrera deportiva había estado centrada en la modalidad del sunfish.

Le puede interesar:  Medellín se mete en la pelea y el Bucaramanga de Dudamel pierde el liderato en Colombia

 Por su parte Lizeth Loaiza, busca ser la primera navegante colombiana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de fórmula kite. “El objetivo es participar en la Semana Olímpica Francesa y obtener uno de los cinco cupos a París que habrá en mi clase (…) Estoy muy feliz de representar a Colombia, con toda la ilusión de lograr ese lugar en Juegos Olímpicos”, comentó Lizeth.

 Tanto Simón como Lizeth estuvieron cerca de la clasificación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ahora culminan meses de intensa preparación física y técnica en Cartagena y Calima, respectivamente.

 Toda la comunidad deportiva colombiana está pendiente de la participación de Simón Gómez y Lizeth Loaiza en el Clasificatorio Olímpico "Last Chance". El país entero les desea el mayor de los éxitos y espera verlos ondear la bandera tricolor en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Le puede interesar:  Juanfer Quintero viaja a su país y vuelve a perderse otro partido trascendental de Racing

 Los fanáticos del deporte pueden seguir el desarrollo del Clasificatorio Olímpico "Last Chance" en Hyeres a través de las redes sociales de la Federación Colombiana de Vela y de los propios deportistas. Se espera que haya cobertura en vivo de las competencias y que se publiquen actualizaciones sobre los resultados, ante esto también se estima que ambos colombianos obtengan dos nuevos cupos a los Olímpicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad