Bragantino, a derribar al muro de Águilas Doradas en la Libertadores

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Bragantino brasileño tiene "todo preparado" para derribar este martes el muro del debutante Águilas Doradas colombiano y avanzar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, tras el sorprendente 0-0 del partido de la ida.


El equipo de la factoría Red Bull recibe al conjunto de Hernán 'Bolillo' Gómez a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), en el estadio Nabi Abi Chedid, en Bragança Paulista, con la imperiosa necesidad de una victoria para pasar a la siguiente ronda.

Otro empate llevaría la eliminatoria a la tanda de penaltis, escenario que quiere evitar a toda costa el técnico portugués Pedro Caixinha, quien calificó de "muy importante" el encuentro contra el club colombiano, debutante en la competición y fundado apenas en 2008.

"Águilas es un equipo que normalmente marca pocos goles y encaja pocos goles (...) Se siente muy cómodo defendiendo. Ya tengo todo preparado", anticipó el preparador luso en vísperas del encuentro.



Al Bragantino le faltó contundencia la semana pasada en el Atanasio Girardot de Medellín y no consiguió imponer su estilo de juego frente a un rival que consiguió tapar todos los agujeros en su primera aparición en el certamen internacional.

Pese a todo, Caixinha espera repetir el mismo once de la ida, con Cleiton en la portería; Nathan Mendes, Lucas Cunha, Léo Ortiz, Luan Cândido en defensa; Jadsom Silva, Raul, Lucas Evangelista en el medio; y Helinho, Vitinho y Eduardo Sasha en el frente de ataque.

Bragantino viene de una ajustada victoria el sábado, por 0-1, ante el Ituano en el Campeonato Paulista, el torneo que reúne a los equipos más potentes del estado de São Paulo.

Lea, además: Carlos Ramírez, podio en la Copa Mundo UCI de BMX Racing.


Águilas Doradas viajó a Brasil con 23 jugadores, entre ellos el defensa uruguayo Joaquín Varela y al delantero argentino Agustín Vuletich.

En la convocatoria también figuran el arquero venezolano José Contreras y el centrocampista Guillermo Celis, quien militó en el Benfica portugués, además del extremo Felipe Pardo, con pasado en Sporting de Braga (Portugal), Olympiacos (Grecia), Nantes (Francia) y Toluca (México).

Como novedad en los convocados está el delantero Adrián Estacio tras superar un problema muscular, mientras que el centrocampista Auli Oliveros y el atacante Jeferson Rivas siguen recuperándose de sus lesiones.

Águilas Doradas llega motivado al partido tras imponerse 2-0 sobre Envigado en la Liga colombiana para ubicarse sexto en la tabla con 14 puntos.

El probable once titular del equipo colombiano contaría con José Contreras; Mateo Puerta, Víctor Moreno, Jeisson Quiñones, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Jean Pineda, Jhon Fredy Salazar; Agustín Vuletich.

El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Aurora boliviano y el Botafogo brasileño. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad