Carlos Ramírez, podio en la Copa Mundo UCI de BMX Racing

Carlos Alberto Ramírez, quien ha obtenido dos medallas olímpicas de bronce, concluyó en la tercera posición durante la final de la cuarta ronda en la categoría élite.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Estas competiciones entregan puntos para el ranking mundial UCI y, consigo, para obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 El doble medallista olímpico de bronce, Carlos Alberto Ramírez, finalizó en el tercer lugar de la final de la cuarta ronda de la categoría élite, que tuvo lugar en la pista de Brisbane, en Australia. Otro colombiano en la misma competición fue Jersy Andrade, quién terminó quinto en su primera clasificación a una final de Copa Mundo.

Le puede interesar:  Barcelona, quiere cortar distancia del líder en la Liga ante el Getafe

 Diego Arboleda, que estaba cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que clasificó en el puesto 17.

 Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron la ronda.

 Cabe destacar que, Carlos Ramírez sumó 370 puntos en la cuarta ronda, y ahora está en la casilla 11 en el acumulado general, con 668 unidades. Mateo Carmona ocupa el puesto 12, con 547 unidades, y Diego Arboleda se encuentra en el puesto 17, con 448.

 En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar. Mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

Le puede interesar:  Gimnasia artística y de trampolín en ruta olímpica

 En el acumulado general de la temporada cumplidas las primeras cuatro rondas, Gabriela Bolle se ubica en el puesto 14, con 517 unidades, mientras que Mariana Pajón está en el 16, con 489 puntos.

 La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se disputarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. Sin embargo, el próximo compromiso de la Selección Colombia de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad