Barcelona, quiere cortar distancia del líder en la Liga ante el Getafe

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Xavi, todavía están en la pelea por el campeonato, sim embargo el rendimiento del Madrid enfatiza en que es el claro cándidato al título, por su regularidad.

 Si el Barcelona quiere mantener sus lejanas opciones de pelear por el título de Liga, deberá derrotar este sábado al Getafe en Montjuic. Y una de las claves para acabar con el equipo dirigido por José Bordalás es frenar a su máximo goleador, Borja Mayoral, desde donde vienen casi la mitad de todos los tantos del conjunto azulón.

 El Getafe es el equipo de todo el campeonato que más depende de un hombre para engordar sus estadísticas anotadoras. Mayoral ha marcado 15 de los 33 tantos de su equipo esta temporada. Es decir, el 45,45 por ciento de todos los goles del cuadro madrileño. Ningún equipo de toda la Liga tiene a un jugador que acapare un porcentaje tan alto de goles.

 Por detrás de Mayoral en esta singular clasificación se sitúa el delantero Ante Budimir, que ha marcado el 41,38 de los tantos de Osasuna; en el tercer lugar del cajón está Hugo Duro, que ha firmado el 34,48 por ciento de goles del Valencia; la lista la continúan Samuel Omorodion y Strand Larsen, con el 33,33 por ciento de las dianas del Alavés y del Celta, respectivamente, y Jude Bellingham, que ha celebrado el 30,19 por ciento de los goles del Real Madrid.


Le puede interesar:  Mundial Femenino Sub-20: Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes del torneo

 En el Getafe han marcado diez jugadores de su plantilla. Y la diferencia entre Mayoral y el siguiente de la lista ya es abismal. Después de Mayoral, Mason Greenwood, con cinco tantos, y Nemanja Maksimovic y Jaime Mata, con tres, continúan la lista. Otro delantero, Juanmi Latasa, ha marcado dos. Y con un sólo gol están José Ángel Carmona, Stefan Mitrovic, Óscar Rodríguez y Gastón Álvarez.

 Este dato implica máxima vigilancia para Borja Mayoral, que no sólo es el máximo goleador del Getafe. En el computo general de la Liga, sólo Bellingham, con 16 aciertos, ha marcado más goles que el atacante del equipo de Bordalás. Controlar a Mayoral significaría para el Barcelona tener medio partido hecho.

 Las estadísticas del Getafe contrastan con la del Barcelona, de cuyo máximo goleador, Robert Lewandowski (12 tantos), no depende en exceso. El conjunto azulgrana ha firmado este curso un total de 52 goles repartidos en 16 jugadores. Los de Lewandowski representan el 23 por ciento del total de su equipo.


Le puede interesar:  Sebastián Villa: Un Regreso Anhelado al Fútbol Colombiano

 Mayoral, a un paso de un récord del Getafe

Ahora Mayoral intentará engordar sus estadísticas ante el Barcelona, un club que no se le da muy bien. En total, se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones a su rival de este sábado con un saldo muy escaso: sólo le ha conseguido marcar un gol, el que celebró con la camiseta del Levante en la temporada 2019/20 en un partido que ganó su ex equipo 3-1.

 Del resto de partidos, Mayoral se fue de vacío. Pero tiene un reto por delante que puede estimular su hambre de gol en Montjuic. Está a solo un tanto de igualar un registro histórico del club madrileño que comparten Enes Ünal y Roberto Soldado, que con 16 tantos son los jugadores que más han marcado en Liga en una sola temporada.

 Sin duda, Mayoral será una de las armas más importantes del Getafe para asaltar Montjuic. Esa, y su fortaleza defensiva, algo mermada en las últimas jornadas. Acumula cuatro seguidas sin mantener la portería a cero, pero esta temporada ha conseguido no encajar goles hasta en ocho partidos.

 Uno de ellos, precisamente, fue ante el Barcelona, en el Coliseum, donde los hombres de Xavi Hernández comenzaron la temporada con un tropiezo. Meses después de aquel primer sobresalto, el Getafe intentará sorprender a un equipo que deberá vigilar a Borja Mayoral si no quiere llevarse el enésimo susto del curso. EFE

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad