Mundial Femenino Sub-20: Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes del torneo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La duodécima edición del Mundial Femenino Sub-20 contará con la participación de 24 selecciones, batiendo récords de asistencia, y se llevará a cabo en Medellín, Cali y Bogotá del 31 de agosto al 22 de septiembre.

 La Fifa ha confirmado que Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes principales para la duodécima edición del Mundial Femenino Sub-20, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año. Los estadios Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo en Bogotá, el Pascual Guerrero en Cali, y el Atanasio Girardot en Medellín serán los escenarios que acogerán los emocionantes encuentros de este torneo.

 Le puede interesar:  Dos bronces para Colombia en El Cairo: Jossimar Calvo en paralelas, Ángel Barajas en barra

Con la participación de 24 selecciones, ocho más que en ediciones anteriores, este Mundial femenino sub-20 será un hito para el fútbol juvenil. Esta será la segunda vez que la Conmebol organiza el torneo, después de Chile 2008.

Colombia, que también ha sido sede de eventos futbolísticos destacados como el Mundial sub-20 masculino en 2011 y el Mundial de fútbol sala de 2016, se prepara para recibir a equipos de todo el mundo. La última edición, celebrada en Costa Rica en 2022, vio a la selección española conquistar el título al vencer a Japón en la final por 3-1, con un destacado desempeño de Salma Paralluelo e Inma Gabarro.

Le puede interesar:  Atlético Nacional en crisis viaja a Asunción para enfrentar a Nacional

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad