Triunfos de Virgelina Contreras: Plata en Juegos Deportivos Paranacionales

Con una determinación incansable y un espíritu indomable, la nadadora Virgelina María Contreras Maldonado ha demostrado una vez más su capacidad para superar desafíos y alcanzar nuevas metas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estas dos medallas de plata, la delegación magdalenense suma tres preseas plateadas en total.

En un evento celebrado en la piscina olímpica de la Universidad del Quindío, en Armenia, la atleta magdalenense Virgelina Contreras ha elevado el nombre del departamento al conquistar dos medallas de plata en las competencias de para-natación.

Contreras Maldonado se destacó inicialmente en la categoría S3 al participar en la prueba de los 200 metros libres, logrando una impresionante marca de 7:39.93, lo que le aseguró colgarse la medalla de plata. En una contienda reñida, la bogotana Paula Lara se alzó con el primer lugar, seguida de Contreras y, en tercer puesto, Ludy Gutiérrez de Boyacá.

Sin perder su impulso, Virgelina mantuvo su nivel y destreza en la prueba de los 50 metros libres, donde nuevamente brilló al obtener otra medalla de plata con un tiempo de 1:46.46. Esta vez, el podio se repitió con Lara en el primer lugar y Gutiérrez en el tercero.

Le puede interesar: 
“No quería dinero, quería la gloria”: James Rodríguez

"Me siento muy contenta y agradecida por haber participado en estas dos pruebas, logrando el segundo puesto en ambas. Estoy agradecida con la Gobernación y el doctor Carlos Caicedo por su apoyo. ¡Voy por más medallas!", expresó la entusiasta doble medallista.

Virgelina Contreras es parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación, una iniciativa impulsada por el exgobernador Carlos Caicedo al inicio de su mandato. Su destacada actuación en estos juegos ratifica los "Resultados del Cambio". La deportista ha recibido respaldo y acompañamiento de un equipo multidisciplinario compuesto por entrenadores, psicólogos y nutricionistas durante todo su proceso de preparación y participación en estas competencias.

Con estas dos medallas de plata, la delegación magdalenense suma tres preseas plateadas en total, sumando el logro de Jacir Antonio Therán Sandoval en para-powerlifting (levantamiento de pesas). Hoy, miércoles 6 de diciembre, la magdalenense Yuseth Karina Falla Palacio competirá en para-powerlifting, categoría hasta 55 kg, mientras que Virgelina Contreras buscará agregar más éxitos a su brillante actuación con dos pruebas adicionales.

Los ojos están puestos en estos atletas magdalenenses, quienes con dedicación y esfuerzo están dejando en alto el nombre del departamento en estos Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero.

Le puede interesar:  El Tour Colombia se correrá del 6 al 11 de febrero en el centro del país

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad