BANNER_EMPLEO

Colombia y Nueva Zelanda no se hacen daño en Bogotá

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las selecciones de Colombia y Nueva Zelanda no se hicieron daño con el 0-0 firmado este sábado en Bogotá en un partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ni las sudamericanas, ni las oceánicas lograron marcar en el estadio El Campín, a donde llegaron miles de personas, acaso debido a los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

En los primeros minutos el partido dejó poca emoción, aunque e luchó mucho. Ninguna de las plantillas fue profunda y aparecieron muy poco las atacantes.

Las oceánicas trataron de hacerse el balón con el trabajo de Indiah-Page Riley y Malia Steinmetz, pero no pudieron hacerle daño a sus rivales.

Lea, además: Leonel Álvarez, nuevo técnico del Deportivo Pereira.

Sin embargo, las cafeteras empezaron a reaccionar y crearon su primera oportunidad en una gran jugada individual por la derecha de la atacante Mayra Ramírez, que mandó un centro para la centrocampista Daniela Montoya que sacó un fortísimo remate que se estrelló en una rival.

El partido estaba espeso, pero las anfitrionas siguieron creando y tuvieron otro acercamiento con un centro de la goleadora Catalina Usme que cabeceó la central Jorelyn Carabalí que pasó desviado al 17.

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 35 en una jugada en la que Leicy Santos mandó un centro en un tiro de esquina que tocó Ramírez y se estrelló en el palo.

Lea, además: Colombia, campeón del WBSC Américas U-23 de Béisbol.

En el segundo tiempo, Colombia siguió atacando a Nueva Zelanda y encontró aire fresco en la creatividad de la volante Marcela Restrepo, que tuvo una chance de anotar una destacada jugada por el costado derecho en la que mandó un zurdazo desde el borde del área que pasó rozando el palo derecho de Anna Leat.

Las neozelandesas, entre tanto, trataron de apelar a la velocidad para contragolpear y hacer daño, trabajo en el que empezaron a ser claves Jacqui Hand y Grace Jale, un dolor de cabeza para las defensoras anfitrionas.

Las colombianas perdieron el control del juego y sus rivales tomaron las armas y atacaron. La más clara llegó al 78 en un tiro de esquina lanzado por Ally Green que cabeceó con dificultad Katie Bowen y pasó por encima del horizontal.

Al final, el partido perdió intensidad y ninguno de los dos equipos se pudo llevar la victoria, por lo que tendrán que buscar revancha en el otro amistoso a puerta cerrada que disputarán el martes en el estadio de Techo de Bogotá. EFE