Leonel Álvarez, nuevo técnico del Deportivo Pereira

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exseleccionador de Colombia Leonel Álvarez, de 58 años, es el nuevo entrenador del Deportivo Pereira en reemplazo del también colombiano Alejandro Restrepo, que le dio el primer y único título que tienen los Matecañas en la liga.

"Vuelve al grande matecaña una leyenda del fútbol colombiano, un jugador histórico de nuestra selección y quien ya conoce estos colores", publicó este viernes el club en sus redes sociales junto a un video del entrenador.



Como jugador Álvarez vistió la camiseta del Deportivo Pereira en 2002. Disputó 25 partidos y anotó un gol. En 2007 fue asistente técnico de Hugo Castaño por lo que está será su tercera etapa en el equipo.

En su mensaje de recibimiento Pereira agregó: "Llega (Álvarez) como director técnico esta vez a sumar con toda su experiencia, trayectoria y jerarquía al equipo de los pereiranos".

Le podría interesar: Leonel Álvarez deja de ser entrenador del Cienciano de Perú

En mayo pasado el colombiano dejó al Cienciano peruano "de mutuo acuerdo" y tras haber analizado la actual "situación deportiva" del equipo.

Álvarez dirigió al Cienciano en 14 partidos, con un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El colombiano también ha dirigido al Águilas Doradas, después de un paso por Cerro Porteño (2017-2018), Deportivo Independiente Medellín (2015-2016), Deportivo Cali (2012-2014), Once Caldas (2012) y la selección colombiana en 2011.

Quizás le interese: Unión Magdalena triunfa en el estadio del Deportivo Pereira

El estratega también fue campeón del Clausura de Paraguay con Cerro Porteño en 2017; del Apertura y Clausura de Colombia con Independiente de Medellín en 2009 y 2014, respectivamente, y también campeón de la Superliga de Colombia en 2014 con Deportivo Cali. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad