La delegación estadounidense sigue mostrando su poderío a nivel internacional, con 51 medallas de oro.
En la cuarta jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo del Comité Olímpico Colombiano conquistó cuatro medallas y continúa parcialmente en el quinto lugar del medallero general.
Con cinco medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce, Colombia es quinto. El líder es Estados Unidos que ya suma 51 oros, 28 platas y 30 bronces, seguido por México con 22 de oro, 13 de plata y 15 de bronce. El podio lo completa Canadá con 20 oros, 20 platas y 18 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 10 oros, 16 platas y 19 bronces.
Las medallas colombianas llegaron con el oro de Rafael Cerro en la división de los más de 102 kilogramos del levantamiento de pesas, para cerrar el campeonato de este deporte y que le dio a nuestro país el título general con tres oros y tres platas.
Le puede interesar: Se calientan los cuadrangulares: 3 cupos para ocho equipos
Las dos medallas de plata del día llegaron en natación clavados y ciclismo de pista. En el trampolín sincronizado de tres metros masculino, la dupla de Daniel Restrepo y Luis Felipe Uribe ganaron la plata, con la tercera presea de Felipe, el colombiano que más veces se ha subido al podio en Santiago.
La otra plata fue del equipo masculino de velocidad en el ciclismo de pista, con el campeón mundial Kevin Quintero, acompañado por Rubén Murillo y Carlos Echeverri. La cuarta medalla del día fue el bronce de Juan Larrahondo en la modalidad de piso de la gimnasia artística.
Para este miércoles, las boxeadoras Angie Valdés y Valeria Arboleda disputan el cupo a los Juegos Olímpicos de París y continúan la actividad con la mirada puesta en ciclismo de pista, gimnasia artística y las piscinas para natación, clavados y carreras.
Las medallas
Oros
Levantamiento de pesas
Rafael Cerro – +102 kg.
Platas
Ciclismo de pista
Velocidad equipos masculino – Rubén Murillo, Kevin Quintero y Carlos Echeverri
Natación Clavados
Daniel Restrepo y Felipe Uribe – Trampolín sincronizado 3 metros
Le puede interesar: Colombia, presente en 17 disciplinas en la tercera jornada de Santiago 2023
Bronces
Gimnasia artística
Juan Larrahondo – Suelo
Angie Valdés, clasificada a París 2024
La boxeadora colombiana Angie Valdés venció este miércoles a la venezolana Krisandy Ríos, se clasificó a la semifinal, aseguró una medalla de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024.
El torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos es el clasificatorio continental para París y, en particular, las categorías femeninas de 57 y 60 kilogramos otorga cuatro plazas, mientras que las demás clasifican solo a los finalistas. Es por eso que Angie logró el tiquete en la división de los 60 kilogramos.
La colombiana se impuso por decisión dividida sobre la venezolana y ya en semifinales también aseguró la medalla de bronce.
Angie es la atleta número 28 de Colombia en París 2024 y suma el boxeo a la lista de deportes clasificados.
Las cuentas de los equipos grandes para clasificar a los cuadrangulares en la Liga BetPlay