Roa, logró una destacada actuación durante la jornada de clasificación del downhill en la categoría junior.
Tras una destacada jornada de clasificación, este viernes 4 de agosto, en Fort William, Escocia, Valentina Roa ocupó la quinta plaza en la final del downhill junior del Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023.
La pedalista colombiana, única representante nacional en la rama femenina de esta modalidad y categoría, completó el exigente circuito de la pista Nevis siendo la quinta más rápida de la ronda final.
Valentina cruzó la línea de meta 7.792 segundos más lenta que la neozelandesa Erice Van Leuven, nueva campeona mundial junior y quien registró un tiempo final de 5:15.613.
Poppy Lane, a 5.208, y Sache Earnest, a 5.625, también representantes de Nueva Zelanda, completaron el podio y, así, lograron el 1, 2 y 3 de la prueba junior femenina.
Le puede interesar: Colombia dominó la primera jornada del Panamericano de Naciones
Roa, única latinoamericana en la ronda definitiva del downhill femenino junior, cedió dos lugares con respecto al Campeonato Mundial UCI del año anterior, pues, en dicha ocasión, la nacional se colgó la medalla de bronce, en Les Gets, Francia.
Vale recordar que, para Colombia, los Campeonatos Mundiales UCI Glasgow 2023 continúan en las disciplinas de downhill, ciclomontañismo, ruta, pista y bicicross.
Valentina, era la única representante de Latinoamérica en esta prueba, quien logró subirse por segundo año consecutivo al podio del Mundial en la categoría junior, tras haberlo hecho el año anterior, en la cita celebrada en Les Gets, Francia.
Sin duda algunas de sus destacadas actuaciones brindaron su enfoque en el ranking final dejándola como la quinta mejor a nivel mundial, hablando claramente de la mejora de los colombianos a nivel internacional.
Le puede interesar: El colombiano Galán avanza a los octavos de final en Australia