Colombia se quedó con el subtítulo del Open Panamericano de Judo 2023

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Medellín, el seleccionado nacional de judo se adjudicó el subtítulo general del Panamericano Open 2023, cita que reunió 20 naciones del continente americano durante dos días.

La delegación nacional sumó tres medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para un total de 14 metales y la segunda plaza del medallero general del certamen. Además, el equipo colombiano obtuvo también cinco quintos lugares y dos séptimas plazas.

Brasil, con seis oro y dos platas, y Venezuela, con dos oros, cuatro platas y siete bronces, fueron los representativo que subieron, junto a Colombia, al podio panamericano de la disciplina.

Nikol Pencue, en los 57 kilogramos femenino; Sebastián Rojas, en los 60 kilogramos masculino, y Erika Lasso, en los 48 kilogramos femeninos, fueron los judocas colombianos que se colgaron los tres oros que le dieron el subtítulo del certamen panamericano.

Le puede interesar: Así presentó el Real Madrid a su nueva joya, la colombiana Linda Caicedo

El fin de semana del 25 y 26 de marzo, en Hungría, Europa, el equipo nacional continuará su calendario deportivo del 2023.





Más Noticias de esta sección

Publicidad