Lorenzo se plantea una Colombia que “vaya por todo en todos lados”

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, aseguró este jueves que uno de sus objetivos es armar un equipo compacto que “vaya por todo en todos lados”, al tiempo que anunció la renovación de algunas líneas.

Los planteamientos los hizo Lorenzo en una rueda de prensa en Bogotá en la que dio a conocer su primera convocatoria como seleccionador para enfrentar en Estados Unidos a Guatemala y México, lista en la que combinó experiencia y juventud.

“Un grupo competitivo, protagonista, que vaya por todo en todos lados. Es nuestra visión. Hace falta trabajo, tiempo, esa es la línea para los jugadores: que vayan por todo”, remarcó el estratega.

Lorenzo estará por primera vez en el banco técnico de Colombia el próximo 24 de este mes cuando enfrente a Guatemala en New Jersey, en el estadio Red Bull Arena. Tres días después lo hará ante México -clasificado al Mundial de Qatar- en Santa Clara, en el estadio Levi’s Stadium.

Le puede interesar: James, Falcao y ‘Lucho’ Díaz lideran la nueva lista de convocados a la Selección Colombia: hay sorpresas

Al referirse al esquema que busca consolidar explicó que el módulo que tiene es un 4-3-3 con “variantes en el parado defensivo y en el ataque. De ahí sale la idea primaria. Es flexible. Amplitud en las bandas, salida de laterales y un equipo compacto”.

Al hacer referencia a jugadores dijo que las características de Luis Díaz lo hacen diferente y que actualmente en su equipo (Liverpool) “está llegando más por el medio incluso por esa zona del área, es versátil y puede estar en distintos sectores, vamos a tratar de rodearlo para que el funcionamiento lo haga mejor a él, la mochila del peso no va a caer sobre él”.

Consideró, además, que “hay jugadores como James, Falcao y (David) Ospina que son líderes naturales y pueden enseñarle a los jóvenes. Hay varios criterios para convocar a los jugadores”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad