Nairo Quintana se mostró satisfecho con su arranque en el Tour de Francia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de su inicio en el Tour de Francia y aseguró que en la contrarreloj de 13,2 kilómetros que se disputó en las calles de Copenhague para dar inicio a la prueba apostó por la precaución.
"Hemos sabido rodar muy bien, teniendo precaución por la lluvia", afirmó el jefe de filas del equipo Arkea, que se dejó 44 segundos con el belga Wout van Aert y 42 con el esloveno Tadej Pogacar, máximo favorito para la victoria final y ganador de las dos últimas ediciones.

El colombiano, segundo en el Tour de 2013 y 2015 y tercero en 2016, reconoció que la prueba inicial era "muy rápida, para especialistas".

"Pero hemos rodado bien, he tenido buenas sensaciones", indicó el corredor, que aseguró que espera salvar en buenas condiciones la primera semana para esperar su oportunidad cuando llegue la montaña, con el podio de París como objetivo.

Hoy será una etapa de transición para el colombiano y los favoritos. La fracción entre Roskilde y Nyborg tendrá 202 kms en territorio llano y se podría resolver al embalaje.



Publicidad