Colombia triplica en oros a Venezuela en los Juegos Bolivarianos

La triple medallista olímpica, Mariana Pajón, se colgó su quinta presea de oro en unos Juegos Bolivarianos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En apenas nueve jornadas, Colombia ya se proclama como el vencedor por tercera vez consecutiva de estas justas deportivas.

Hasta el cierre de esta edición, la delegación colombiana que participa en los Juegos Bolivarianos de Valledupar sumaba 147 medallas; 73 de oro, 43 de plata y 31 de bronce, triplicándole la ventaja a su máximo rival Venezuela que apenas sumaba 89: (20, 29,40).

En lo más destacado de este viernes, en la pista de bicicross Villa Dariana, en Valledupar, Mariana Pajón y Diego Arboleda se adjudicaron dos nuevos oros para la delegación colombiana.

Mariana, nuestra triple medallista olímpica, se colgó su quinta presea de oro en unos Juegos Bolivarianos. La bicicrosista colombiana alargó su amplio palmarés con la medalla de oro de Valledupar 2022, conseguida al superar en la manga final a Domenica Azuero y Domenica Mora, corredoras ecuatorianas que completaron el podio.

Le puede interesar: Colombia sigue ampliando la ventaja en el medallero general de los Bolivarianos

Andrea Escobar también clasificó a la final y concluyó su participación en le justas bolivarianas como la cuarta mejor pedalista femenina.

Entre tanto, Diego Arboleda se impuso en el BMX Racing masculino, siendo el mejor en una manga que también contaba con el concurso de Carlos Ramírez.

Arboleda cruzó en la primera posición, seguido de Jholman Sivira, de Venezuela, y Hernán Godoy, de Chile. Ramírez, nuestro medallista olímpico, sufrió una caída en la última curva de la carrera final, situación que lo dejó en la última posición.

Con estas medallas de oro, Colombia se proclamó campeón absoluto de la disciplina ciclística nacional. El equipo tricolor de BMX registró dos oros, mientras que Ecuador, con una de plata y otra de bronce, y Venezuela, con una presea de plata, completaron el top-3 del BMX carreras.



Publicidad