Colombia calienta motores antes de la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar

Colombia enfrentará hoy a Honduras en juego amistoso previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado colombiano afrontará este compromiso con jugadores del fútbol local, con miras a los encuentros ante Perú y Argentina. 


Las selecciones de Colombia y de Honduras trasladaron sus "laboratorios de prueba" a Estados Unidos en donde hoy jugarán un partido amistoso a partir de las 5:30 de la tarde de cara a la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.


El escenario del partido será Fort Lauderdale, Florida, EEUU, en donde el seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, y el también colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, echarán un vistazo a jugadores que tienen en carpeta para los próximos partidos.


Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante.


Honduras jugará 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra Canadá y El Salvador, respectivamente, en el octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar.


Tanto Rueda como Gómez convocaron para este amistoso a jugadores de las ligas locales porque este partido no está dentro de las fechas en que la FIFA obliga a los equipos a ceder a sus jugadores a las selecciones en caso de que sean convocados.


En Colombia sobresalen los mundialistas Miguel Borja y Juan Fernando Quintero, este último regresará a River Plate luego de estar en el fútbol chino.


"Estar en la Selección siempre será motivo de orgullo para mí, es una gran responsabilidad, se vienen partidos importantes que van a definir nuestra clasificación al Mundial", dijo Quintero.


Destacó que su presente es bueno porque viene con ritmo después de su temporada con el Shenzhen. "Casi no paré. Representar a mi país es un orgullo para mí, quiero dar siempre lo mejor de mí", expresó el volante zurdo de 28 años.


Colombia cerró el año con un empate 0-0 ante Paraguay en Barranquilla, con lo que acumuló su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad