Fotos| La alegría que se apagó por el VAR en Barranquilla: así fue el grito del gol

Fotos: EL INFORMADOR

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tribunas del estadio Metropolitano vibraron con el agónico gol de Yerry Mina al minuto 90+10 del partido Colombia Vs. Ecuador por eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Todo era felicidad, pues se ganaba un partido que se había sufrido hasta el final. Lástima que esa alegría se vio apagada por el VAR con la anulación del tanto que significaba la victoria para la selección cafetera.


Cuando el balón infló la red todos saltaron, gritaron, celebraron e incluso se olvidaron de la pandemia y se abrazaron unos con otros. ¡El ‘Metro’ tembló! Sin embargo, al poco tiempo el jolgorio se convirtió en frustración, pues el árbitro peruano Diego Haro optó por revisar el VAR y terminó anulando la anotación por mano de Yerry Mina.

Mina, en medio de varios rivales, logró sacar un remate rastrero que ningún ecuatoriano vio por dónde entró, no obstante, Haro, revisó el VAR y tras varios minutos de deliberación, con el estadio hecho un hervidero, decidió anular el gol porque el balón golpeó en la mano de Mina antes de que sacara el remate.

El partido al final dejó un sinsabor entre los hinchas colombianos, quienes se marcharon inconformes por el pobre juego de Colombia y por el resultado.
Los jugadores que estaban en el banco de suplentes entraron al campo a celebrar el gol, que después fue anulado.

Le podría interesar: Colombia y Ecuador empatan en un juego marcado por las decisiones de VAR

Las cuentas para clasificar a Qatar

En la triple fecha de Eliminatorias, los resultados de los otros equipos favorecieron a Colombia, pero la selección dirigida por Rueda no se ayudó, pues solo pudo sacar 3 puntos de 9 en juego, con dos partidos en casa.

Con todo y eso, Colombia depende de sí misma para clasificar al Mundial. Actualmente se ubica en la cuarta posición con 16 puntos y en condición de local en las próximas fechas se enfrentará a tres equipos que vienen de abajo: Paraguay, el 16 de noviembre; Perú, el 27 de enero del año entrante, y Bolivia, el 24 de marzo. El juego contra Brasil será de visitante el 11 de noviembre.

Así se vivió la previa Colombia Vs. Ecuador:



Quizás le interese: Colombia no pudo con Ecuador y se complica en la clasificación al Mundial




Más Noticias de esta sección

Publicidad