Colombia ya está en Montevideo para enfrentar a Uruguay

El seleccionado colombiano ya se encuentra en tierras uruguayas con el objetivo de lograr un buen resultado este jueves.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado tricolor pisó suelo uruguayo con el firme propósito de regresar con un resultado positivo.
La selección colombiana de fútbol ya se encuentra en la ciudad de Montevideo para el compromiso de este jueves a las 6:00 de la tarde ante su similar de Uruguay en juego válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Antes de partir a tierras charrúas, jugadores de la selección atendieron a la prensa, dando su punto de vista del rival y como llegan ante este complicado juego.

El central Éder Álvarez Balanta afirmó que Colombia tiene que ser compacta para neutralizar a Uruguay y luego hacerle daño con sus jugadores rápidos en el partido que jugarán este jueves en Montevideo por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.



"La selección de Uruguay se caracteriza por tener un juego bastante directo", manifestó el jugador para concluir que la forma de neutralizar a ese rival consiste en ponerle un equipo compacto.

"La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar", expresó el jugador del Brujas, en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Asimismo, el lateral derecho Daniel Muñoz, recordó el partido de cuartos de final de Copa América en el que su equipo eliminó a la 'Celeste' por penaltis tras igualar 0-0 en el tiempo regular.

"Tuvimos un partido muy bueno en el cual creo que la defensa resaltó por su concentración, su rapidez mental a la hora de anticipar a estos grandes jugadores (Suárez y Cavani). Entonces debemos repetir esa buena concentración, esa buena actitud y mantenerlos neutralizados", dijo Muñoz, que milita en el Genk belga.

En ese sentido, el defensor de 25 años dijo que Colombia debe jugar un partido inteligente en Montevideo y no ir "a regalarnos y a atacarlos como locos".

Añadió que hay que seguir la idea del seleccionador Reinaldo Rueda y recalcó que, además de Suárez y Cavani, los cafeteros deben tener cuidado con "jugadores muy desequilibrantes" como Federico Valverde o Rodrigo Bentancur.
Colombia ocupa actualmente el quinto lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con 13 puntos, dos menos que Uruguay que está en el tercer puesto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad