Llega la hora del debut para los escarabajos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro hombres y una mujer competirán en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita tendrán entre la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado en Colombia la oportunidad de darle la segunda alegría a una delegación en uno Juegos Olímpicos.

Los cuatro pedalistas afrontarán la competencia del ciclismo de fondo sobre 234 kilómetros en busca de una medalla, la segunda en la historia, luego de la conseguida por Urán en Londres 2012.

Los pedalistas colombianos, tendrán que enfrentar a cartas fuertes en la disputa de las medallas, como el español Alejandro Valverde, el belga Wout van Aert o los eslovenos Tadej Pogacar, que viene de ganar el Tour de Francia, y Primoz Roglic, que viene de una fuerte caída en esa competencia.

Mientras que la prueba de las mujeres, en la que estará Paula Patiño, se llevará a cabo el domingo, a partir de la 1:00 p.m. (11:00 de la noche del sábado 24 en nuestro país).

El recorrido de las damas será de 147 kilómetros, en el mismo sector del circuito de los varones, entre las prefecturas de Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka.




Más Noticias de esta sección

Publicidad