Nairo sigue demostrando que es uno de los mejores ciclistas del mundo

El ciclista colombiano Nairo Quintana se hizo con la segunda etapa de los Alpes Marítimos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ciclista colombiano se quedó con la segunda fracción entre Pegomas y el Col d'Eze en un recorrido de 175 km. El pedalista del Arkea se pone primero de la competición.

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic, es el nuevo líder del Tour del Var y los Alpes Marítimos al ganar este sábado la segunda de las tres etapas, 175,7 kilómetros entre la localidad francesa de Pégomas y el puerto de Eze, en cuyo ascenso exhibió su poder.

Quintana ganó en solitario en el alto de Eze con 40 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por el australiano Simon Clarke, seguido del francés Lilian Calmejane del Total Direct Energie.

Se trata de cuadragésima segunda victoria profesional del colombiano, de 30 años, y la tercera de la presente temporada, en la que acaba de ganar el Tour de Provenza, también en suelo francés, con un triunfo parcial.

El colombiano lanzó su ataque definitivo en los kilómetros finales y dejó clavado al grupo. El francés Thibaut Pino, ganador de la carrera el año pasado, fue el primero en responder a la escapada, pero si éxito, y fue enseguida reabsorbido por el pelotón. Quintana no bajó el ritmo de pedaleo hasta coronar la cima con rotundo vencedor.
La prueba termina este domingo con otra etapa con llegada en alto. Será tras los 136 kilómetros de viaje que separan La Londe y Mont Faron, con una rampa final de 5,7 kilómetros y un promedio del 8,4 % de pendiente.

Quintana llega como líder, con 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y 40 respecto a Clarke, que comanda el gran grupo. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad