Santa Marta celebra sus 500 años entre notas y canciones que la inmortalizan

Foto: Archivo EL INFORMADOR / Collage con portadas y artistas que le han cantado a Santa Marta.

Actualidad 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En el marco de la conmemoración de sus 500 años de fundación, Santa Marta no solo recuerda su historia, sino también las melodías que la han convertido en inspiración eterna del Caribe colombiano.


Equipo de redacción EL INFORMADOR.


Desde los compases de Eulalio Meléndez con “El Helado de Leche” hasta el más reciente himno “500” de Carlos Vives, la ciudad más antigua de Colombia ha sido cantada, soñada y celebrada por artistas de todas las épocas.

Temas como “Santa Marta Tiene Tren”, “Taganga”, “Para Santa Marta”, “Tres Perlas”, “La Tierra del Olvido”, “Pescaíto” y “La Bicicleta” son parte de un legado musical que ha trascendido generaciones, exaltando el mar, la Sierra Nevada y la calidez de su gente.

Hoy, 22 de octubre, en el año de su quincuagésimo centenario, Santa Marta suena más viva que nunca, recordando que su historia no solo se escribe: también se canta.

Lea nuestro especial: Santa Marta: Inspiradora de canciones

Más Noticias de esta sección