SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Empleo_SantaMarta

La Iglesia celebra la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las devociones a la Inmaculada Virgen María son numerosas, y entre sus devotos destacan santos como San Francisco de Asís y San Agustín.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.

El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma:

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.

Las devociones a la Inmaculada Virgen María son numerosas, y entre sus devotos destacan santos como San Francisco de Asís y San Agustín. Además, la devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.

El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto. Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo esta petición: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata" (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

Agenda católica

En la Catedral Basílica de Santa Marta habrá misa de manera presencial a las 10 a.m., 12:00 del mediodía y 6 p.m.

En la Parroquia San Luis Beltrán y Sata Ana se hará una Eucaristía a las 8:00 a.m., de manera presencial y virtual.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima harán la Eucaristía y el Rosario de la aurora de manera virtual, en la cuenta oficial en Facebook a las 5:30 a.m.

En la Parroquia de Bastidas la Eucaristía se hará de manera presencial a las 8:00 a.m.

En la Parroquia El Carmen la Eucaristía se hará a las 7:30 a.m.

El santuario del Cerro San Cristobal, Chile, las eucaristías serán de manera virtual, los horarios de las misas serán a las 7:00 am, 9:00 am, 10:30 am, 12:30 pm, 15:00 pm, 17:00 pm y 19:00 pm. Para seguir las misas vía streaming, las personas pueden hacerlo a través de www.iglesiasantiago.cl o en el canal de YouTube Santuario del Cerro San Cristóbal.

En la Parroquia San José, a las 12:00 del mediodía se transmitirá la Eucaristía en la cuenta oficial en Facebook.

A las 12 del día cada 8 diciembre, día de La Inmaculada Concepción, la santísima virgen promete una hora de gracias a quienes a esa hora asistan, mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo.




Publicidad