¿Días nublados?, esta es la razón

El clima es típico de la época debido a los fuertes vientos que se generan en dirección este-noreste.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Santa Marta podría seguir presentando días nublados debido a la presencia de la baja presión de los milibares.

Desde días anteriores, Santa Marta viene presentando un cambio del clima poco común, días nublados que después de 8:00 de la mañana son días muy soleados, desde EL INFORMADOR consultamos con la Capitanía del Puerto a qué se debe la nubosidad. El capitán César Grisales aseguró que estos días se dan debido a la interacción de la zona de convergencia intertropical y una baja presión de 1011 milibares ubicada en el centro del litoral Caribe colombiano lo cual ha generado un aumento en la nubosidad en el centro y sur del litoral Caribe como lo es en la ciudad de Santa Marta. 


César Grisales Capitán de fragata.

Del mismo modo, aseguró que las condiciones climáticas para estos días podrían ser típicas de la época, “esta semana el clima es típico de la época se estarán generando vientos que predominan de dirección este-noreste llegando hasta los 19 nudos con probabilidades de aumento a la espera de presentarse restricciones por parte da la Capitanía de Puerto si llega a ser necesario. De igual manera habrá una nubosidad variada durante la semana y un oleaje de 1.1 a 1.3 metros”. 

Le puede interesar: Mujeres y cambio climático, la importancia de una relación que salva vidas


Los días nublados han causado incógnitas en los samarios, debido a que estos días normalmente se ven en la Semana Santa.

Por tal razón, desde la Capitanía del Puerto recomendaron a las empresas que prestan servicios turísticos en la zona costera a que acaten las instrucciones que se den frente a eventos meteorológicos adversos, para lo cual se darán los respectivos avisos por parte de la entidad a través de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima- Ectvm, lo anterior teniendo en cuenta la temporada turística.

También le puede interesar: “Santa Marta tiene un atraso marítimo de 25 años”: Dimar


Los fuertes vientos podrían generar nudos que aumentarían el oleaje del mar.


Más Noticias de esta sección