Cocina Caribe, el nuevo restaurante en Santa Marta con los sabores de la región

‘Sudado de Mamaalicia’, uno de los platos del menú.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La magia y el sabor del Caribe son la inspiración en este restaurante que evoca los platos tradicionales de las abuelas, pero con técnicas innovadoras que les dan un toque especial.
Cocina Caribe un restaurante que recoge el alma de esta tierra y encierra la experiencia tropical de la región plasmada en los platos y cocteles que ofrecen, así como en el lugar.

El ambiente caribeño se encuentra impregnado en el restaurante bar, desde los nombres de los platos hasta la decoración. Los comensales podrán degustar platos de tradición y preparaciones innovadoras con los ingredientes locales, mientras escuchan cumbia, champeta, son cubano u otros ritmos del Caribe.

Alfonso Hernández y Camilo Soto, los impulsores de Cocina Caribe, ubicado en la calle 17 #3-59 en el Centro Histórico.
Alfonso Hernández y Camilo Soto, los impulsores de Cocina Caribe, ubicado en la calle 17 #3-59 en el Centro Histórico.

Camilo Soto y Alfonso Hernández, quienes son el alma de esta propuesta, en diálogo con EL INFORMADOR contaron detalles de Cocina Caribe.

Así nació esta propuesta

Camilo y Alfonso son cuñados, quienes se dedicaban independientemente cada uno en el área de catering para eventos y bar, sin embargo, la pandemia les puso el freno a sus labores. Camilo Soto es chef y siempre soñó con tener un restaurante, por su parte Alfonso Hernández es barman y juntos definieron abrir Cocina Caribe, un proyecto en el que además está Carolina Soto, hermana de Camilo y esposa de Alfonso.

En realidad, el restaurante es la consolidación de un sueño que han venido trabajando durante años. Camilo Soto fue el ganador de la primera versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria con una receta que incluía cayeye y mariscos. Al año siguiente fue escogido como uno de los jurados de la segunda versión de este certamen gastronómico.
“Para nosotros es un orgullo y un honor que platos tan tradicionales como el cayeye se puedan servir en matrimonios y ventos para la gente del exterior y del interior”, indicó el chef Camilo Soto.

Los cocteles son de autor, inspirados en las bebidas de la región. También hay opciones sin alcohol.
Los cocteles son de autor, inspirados en las bebidas de la región. También hay opciones sin alcohol.

El menú

Luego de más de 10 años de trabajar en el área de catering para eventos con la comida tradicional, hoy tienen a disposición un menú con la interpretación de los sabores con los que crecieron Camilo y Alfonso, además de incorporar platos típicos de los demás departamentos de la región.

“Es una mezcla de tradición, tecnología e innovación (…) vamos a encontrar los mismos sabores de nuestras abuelas, pero lo que hemos hecho es tomar técnicas de cocción de vanguardia”, indicó el chef Camilo Soto.

Preparaciones como la posta cartagenera, el ceviche de corvina, y una amplia carta de cocteles de autor se ofrecen en este restaurante con opciones típicas de acompañamientos como el cayeye, arroz de coco, puré de plátano maduro, boronía, puré de yuca o chips de plátano.

Lomo Minca es uno de los platos innovadores de Cocina Caribe, preparado en salsa de vino y café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Lomo Minca es uno de los platos innovadores de Cocina Caribe, preparado en salsa de vino y café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“La creación de la carta fue por parte de mi esposa y yo (…) no es solo que el plato y el coctel sean Caribe sino todo el lenguaje que utilizamos aquí, tenemos un coctel que se llama Espantajopo o una Caribañola gomela, quisimos emplear todo el concepto Caribe hasta en la manera de presentar la carta”, señaló el bartender Alfonso Hernández.

Los cocteles

Una amplia carta de cocteles ofrece este restaurante – bar, con el agregado de ser cocteles de autor, inspirados los sabores del Caribe.

Cocteles tropicales con frutas son el fuerte en el menú, Musa Paradisiaca es uno de ellos que es a base de banano, y otro de ellos es Salida del Colegio, que trata de recrear ese momento en la clase de última hora del colegio con el calor del mediodía, pensando en el mango verde que se podría comer al salir.

“No hay otra forma de describir nuestra comida sino invitándolos a que tengan su propia experiencia”, indicó Alfonso Hernández.

Con un letrero en la entrada que dice “aquí e’”, Cocina Caribe ubicado en la calle 17 en el Centro Histórico, tiene las puertas abiertas para que samarios y extranjeros degusten las delicias de la región.


Más Noticias de esta sección

Publicidad