Haba Artesanías, una marca hecha por manos samarias

Tobillera de colores, producto tejido a mano, inspirado en la alegría que deben llevar tus pasos.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Accesorios hechos con mucho amor por manos artesanas, utilizando tejidos y piedras semipreciosas que aportan buena energía.

John Pabón Pérez es el alma detrás de Haba Artesanías, una marca samaria dedicada a la fabricación de manillas y otros accesorios a mano. ‘Haba’, en el lenguaje Kogui significa ‘Gran Madre’, en referencia a la naturaleza.
John Pabón Pérez,  emprendedor samario.
John Pabón Pérez, emprendedor samario.
Desde hace dos años nació este emprendimiento, iniciando con la publicación de fotografías de las manillas en redes sociales. Poco a poco fue tomando forma y hoy es una marca que, a pesar de seguir en manos de una sola persona, ha crecido en volumen y dispone de envíos a toda Colombia.

Con la premisa ‘hecho a mano’, este samario fabrica accesorios 100% artesanales como manillas, tobilleras, aretes, collares, aretes y anillos, para los cuales utiliza diversos materiales como hilo, cuero y algunos con plata artesanal, estos últimos en alianza con otro artesano.

Uno de los valores agregados de la marca es la dedicación que le pone John Pabón al producto, incluida una buena presentación. Él mismo diseñó el empaque en el que se entregan las artesanías, el cual representa la identidad de la marca.
Todas las artesanías son entregadas en un empaque hecho a mano que incluye una descripción del producto, el significado de las piedras que incluye y en qué está inspirado el diseño.
Todas las artesanías son entregadas en un empaque hecho a mano que incluye una descripción del producto, el significado de las piedras que incluye y en qué está inspirado el diseño.
“Todos los productos, sean tejidos, en piedra, en plata o cuero, van en su presentación en su caja, hecha a mano, con los logos de la marca, unos stickers colgantes y explica todo el proceso, cómo es la marca; si son con piedras, lleva impreso para qué te sirve energéticamente”, describe John Pabón.

La innovación y la creatividad acompañan a este artesano, sus diseños son exclusivos, pues no repite tejidos y además se encuentra en proceso de impregnarle aromas a las manillas, un detalle excepcional.

“Me gusta que la persona que compre algo, compró ese producto y otra persona no lo tiene, es exclusivo”, señala el creador de Haba Artesanías.
Haba Artesanías se distingue por crear productos de calidad hechos a mano.
Haba Artesanías se distingue por crear productos de calidad hechos a mano.
Piedras energéticas

Las pulseras que llevan piedras semipreciosas incluyen leyendas acerca del valor energético y la descripción de la misma.

“Me gusta que la gente sepa que, si tiene algo puesto, no es solamente una manilla, no, es un sentido más allá de los sentidos”.

En la línea de artesanías con piedras se utilizan algunas como las ágatas, coralina, cuarzo y cuarzo rosa, este último es aprovechado para atraer el amor.

“La coralina es una piedra que se ha utilizado en toda la historia de la humanidad, los indígenas las utilizaban en el pecho porque les daba valor; en el antiguo Egipto era la piedra insignia de los arquitectos; los Wayuu la utilizan como una piedra de protección”, explica John Pabón.

A partir de 25 mil pesos es posible adquirir estos accesorios completamente artesanales, hechos con el corazón. Puede conocer más sobre esta marca en su cuenta de Instagram @Haba_artesanías.

Los diseños de las manillas son exclusivos, no se repiten los tejidos para darle un sello único a cada persona.


Más Noticias de esta sección

Publicidad