Chicharrón saludable: un plato que llegó a revolucionar a Santa Marta

Chicharrón hecho en caja china, cocinado por más de 4 horas y marinado por 24 horas.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo emprendimiento está siendo liderado por un joven samario que vio en la cuarentena la oportunidad de impulsar una innovadora idea para el deleite de todos los amantes del chicharrón.

Saumet cocina, es un negocio de comida típica del Magdalena nacido en Santa Marta, luego de haber sido proyectado en la mente de Iván Saumet, quien vio la oportunidad, en medio de esta pandemia, de materializar y hacer pública una idea que surgió gracias a sus habilidades en la cocina.

¿Quién no se deleita comiendo un chicharrón?, muchos aceptarán que es una tentación, pero comerlo es el miedo de muchas personas, ya que la preparación y la grasa que lleva dicho producto son de alto peligro para la salud, por lo anterior el samario Iván Saumet creó un explosivo, natural y delicioso plato con dicho producto.

Chicharrón natural o artesanal

Desde hace algunos meses, el chicharrón se ha convertido natural o artesanal se ha convertido en el plato más pedido por samario y visitantes, todo gracias a la magia y el sabor que le pone Saumet al original plato.
Al rescate de lo local

Todo lo que ofrece Saumet cocina nació de la importancia y el amor que le tiene su creador a los productos del Magdalena y Santa Marta, según lo narrado por el samario Saumet, sus viajes por distintas ciudades y países lo impulso a rescatar el producto local.

“Durante muchos años viví fuera de Colombia, y noté que en diferentes países su comida era propia de la región y me dije ¿por qué no crear platos con productos propios de mi ciudad? ¿quién no ama unas tajaditas de guineo verde, con huevo frito y una lluvia de queso costeño?, de ahí fue naciendo poco a poco el menú de mi local” dijo Iván Saumet.

Todo el proceso comenzó desde hace dos años, cuando Iván llegó nuevamente a la ciudad, en ese momento empezó la búsqueda de los productos propios del departamento y sus mezclas. No fue una labor fácil narró el emprendedor pero cuando las cosas se hacen con pasión todo fluye sin problema.

“Un dato importante para esa búsqueda es que mi familia es de pueblo, nosotros nacimos con productos del campo, con lo natural; y de esa forma han salido poco a poco mis creaciones por llamarlo así, productos que son nativos de aquí y que tienen un toque gourmet” dijo Saumet.

Algunos productos

En conversaciones con EL INFORMADOR, Ivan Saumet dijo lo siguiente: “Volviendo a lo Gourmet, de la serie “buscando mis orígenes” llegó a mi mente el arroz con huevo y queso, soñado de muchos estudiantes, inicios de muchos chefs, cocineros, está joya de la gastronomía universitaria, refinada nada más y nada menos que con un toque de Salsa de tomate; los antojos no se pierden, por más sencillos que sean”.

Otro de los más pedidos es el Cayeye orgánico; guineo orgánico, aceite de coco y huevo de granja y siguiendo en esa línea tajadas de guineo verde, acompañadas de huevo frito y una lluvia de queso costeño, desayuno típico de Santa Marta, puro sabor costeño.

La caja china en la cocina

Una Caja China es una parrilla portátil a leña o carbón en forma de horno en la cual se pueden asar todo tipo de carnes en menos tiempo de lo normal. Su uso es muy sencillo, solo se coloca la leña o carbón
Al parecer ese elemento se ha convertido en el mejor amigo de Iván, ya que actualmente lo usa para crear el famoso chicharrón natural y crujiente, no se usa aceite, pero su tiempo de cocción es alrededor de 4 horas. Ese delicioso producto va acompañado por un puré de yuca, ensalada con aguacate y plátano maduro asado, es de anotar que solo se vende los domingo y por encargo.

En Instagram, su emprendimiento lo encuentran como saumet_cocina, en donde pueden cotizar y pedir lo que ofrece ese original y mágico local.

El proceso para la creación del chicharrón inicia el viernes con sus adobos y la madrugada del domingo es ingresado a la caja china durante las horas específicas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad