Llegó a Santa Marta Nicma dessert, un emprendimiento de unión familiar

Pavlova Bomba, perfecta para los amantes del dulce y del merengue.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La especialidad de este emprendimiento ubicado en Santa Marta es la creación de merengues, merengones y pavlovas con la garantía de una deliciosa receta familiar.

Siguiendo las costumbres de su familia y el aprendizaje que tuvo en torno a la elaboración de postres, María Paula Dangond, logró desarrollar en este tiempo de cuarentena un particular amor hacia la repostería, que pasó de ser un pasatiempo a un oficio de tiempo de completo.

María Pau, como es llamada por amistades y familiares, es una arquitecta nacida en Valledupar – Cesar, de acuerdo con su relato, su mamá la enseñaba todos los días a elaborar diferentes platos y sobre todo el arte de la repostería pero en especial los merengues porque es el postre favorito de ellas.
Pavlova con chocolate, crema y cereza.
Pavlova con chocolate, crema y cereza.
En su emprendimiento, Nicma desserts, se encarga de la elaboración de todo tipo de productos relacionados con merengues. Su elemento más distintivo es la receta casera y original que utiliza para sus creaciones, en especial para los ‘Piquitos’ que son rellenados de diferentes mezclas.

Arquitectura y repostería

“Para mucha gente es algo que no combina, pero en cierto modo ambas profesiones por llamarlo así crean y diseñan” dijo María Paula Dangond.
Según lo dicho por Dangond, siempre le ha gustado el arte y me parece una gran dupla la arquitectura y la repostería que dejan grandes resultados, en este caso deliciosos y hermosos postres. “Es importante resaltar que para crear el postre, yo lo primero que hago es pintar en un papel lo que deseo crear y luego hago la practica hasta que salga el postre; es parecido en la arquitectura” dijo Dangond.

Nicma desserts

Nació en redes sociales exactamente hace dos meses, pero anteriormente María Paula creaba los postres para familiares, no los vendía; pero según lo narrado por la dueña del emprendimiento la acogida ha sido muy buena, lo cual ella no esperaba.
Merengón de Nico, tiene un balance entre lo dulce y lo refrescante, es perfecto para cualquier ocasión.
Merengón de Nico, tiene un balance entre lo dulce y lo refrescante, es perfecto para cualquier ocasión.
¿Por qué Nicma desserts?

“Es algo curioso, pero en realidad lleva las iniciales de mi hijo de dos años y medio, él se llama Nicolás y el restante es mi inicial; ‘Nic’ de Nicolás y ‘Ma’ de María; desserts es el significado de postre en inglés” dijo María Paula.

Más allá de un postre

Exactamente eso es lo que significa Nicma desserts, quienes compran un postre también se llevan una historia.

Madre e hijo

“Nicma desserts, se ha convertido en una actividad para ambos, a pesar que mi hijo es pequeño, muchas veces el busca la manera de ayudar de estar involucrado, son momentos de diversión para él y para mi espacios maravilloso en medio de mi trabajo y sobre todo de este momento de cuarentena” dijo Dangond.

“Mi emprendimiento se abrió en el mundo de las redes más que todo por mi hijo, ya que en medio del encierro la cocina o la repostería se convirtió en su pasatiempo… él le gusta pasarme los ingredientes, batir los huevos” anexó Dangond.

Los productos Nicma desserts

Su carta es variada, amplia y dulce, acontinuancion les describimos algunos de los postres de este emprendimiento:

“A todos nuestros postres hemos tratado de darle un significado, por ejemplo, está “el merengón de Nico” es uno de los favoritos de Nicolás. Porque como buen integrante de la familia Dangond Castro, le encanta la fruta, y como todo niño le encanta el dulce. Como mamá es un postre que considero balanceado para él y para quienes quieren sus caprichos semanales. Tiene su porción de merengue, crema y fresas” dijo María Paula.

También tienen el ‘Pavlova Bomba’, perfecto para los amantes del dulce y claro está del merengue. Para Nicolás y para María Paula tiene un significado de fuerza, es ese postre que en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, nos muestra que no importa el tamaño de los obstáculos los podemos sobrepasar.

En Instagram, su emprendimiento lo encuentran como nicma_desserts, en donde pueden cotizar y endulzar la vida de algún ser querido, se acerca amor y amistad una fecha para alegrar y llenar de dulce y frutas la vida de otra persona.

Los precios

El costo varía según el producto y la decoración de ellos.

Como dato adicional, les podemos decir que la creadora de Nicma desserts, está pensando de expandir su negocio a otras ciudades, la primera seria Barranquilla y luego llegará a Valledupar.

Los productos de Nicma desserts tiene un balance entre lo dulce y lo refrescante, es perfecto para cualquier ocasión.
Llegó a Santa Marta Nicma dessert, un emprendimiento de unión familiar
Llegó a Santa Marta Nicma dessert, un emprendimiento de unión familiar
Llegó a Santa Marta Nicma dessert, un emprendimiento de unión familiar
Previous Next Play Pause


Publicidad