La receta familiar de ChimiChory que está conquistando a los samarios

ChimiChory tiene seis años de trayectoria en la venta de productos para sazonar alimentos.

Emprendimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con seis años de trayectoria, esta deliciosa preparación volvió a tomar fuerza durante esta cuarentena, ofreciendo un producto único con sabores indescriptibles ideales para acompañar todo tipo de comidas.

Desde el 2014, Carlos Muñoz, conocido entre sus amistades y seres queridos como ‘El Chory’, ha estado preparando y ofreciendo a la venda chimichurri, una famosa salsa condimentada usada con mucha frecuencia para sazonar los asados. El secreto de este producto está en que la elaboración está basada en una receta familiar que ha trascendido generaciones.

Según cuenta, Jennifer Muñoz, hija de Carlos, su papá siempre fue reconocido como el hombre de los asados por su gusto hacia la cocina, mientras preparaba las comidas, frecuentemente adicionaba la fórmula de chimichurri que aprendió de su padre y que cautivó a varias de sus amistades, quienes más adelante empezaron a solicitársela para uso casero propio. Luego de tantas peticiones, padre e hija decidieron llevar la idea a un siguiente nivel y así le dieron inicio a ‘ChimiChory’, un emprendimiento que ya cumple seis años, cuyo menú lograron ampliar poco a poco, buscando brindar facilidades a sus clientes en el área de la gastronomía.


El chimichurri lo ofrecen con sabor tradicional o picante.

De vender sólo chimichurri tradicional, pasaron a ofrecer también una variante picante, además de hogao y un aderezo a base de aceite de oliva y una mezcla de especias con romero, lanzado recientemente. “Lo que queremos llevar a la gente es un producto que sea un ayudante de cocina. Por ejemplo, que el hogao pueda servir para unos huevos pericos rápidos en la mañana, o que el chimichurri solucione la preparación de una carne en el almuerzo”, afirmó.

Antes del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ambos se dedicaban al diseño de interiores, no obstante, se vieron en la obligación de interrumpir dichas labores por la serie de restricciones aplicadas para prevenir el contagio del Covid – 19. Por tal motivo empezaron a contar con suficiente tiempo para dedicarse de lleno a ChimiChory.

“Siempre habíamos trabajado sobre pedido, hacía de pronto un fin de semana o lo que nos pidieran. Ahora que comenzó la cuarentena, en marzo, decidimos retomarlo pero esta vez con todo, creando redes sociales y poniéndole esfuerzo al marketing digital”, explicó Jennifer.

Para acceder a estos productos, sólo deben contactar la cuenta @chimichory_sm en Instagram o llamar al número de celular 301 4098818, los pedidos se reciben todos los días hasta las 8:00 pm.

Dato
Aparte de chimichurri tradicional, también ofrecen una variedad picante, hogao y aderezo de aceite de oliva con especias. Los productos los pueden adquirir en la cuenta @ chimichory_sm en Instagram o al número 301 4098818


Publicidad