Pescadores de Santa Marta esperan aumentar ventas durante la Semana Mayor

Venta de pescados en la playa los cocos

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este domingo comienza la Semana Santa y los pescadores de Santa Marta han manifestado que esperan que la venta de pescado aumente significativamente a comparación del año anterior por la pandemia del coronavirus.




En entrevista con EL INFORMADOR, pescadores del sector de la playa los Cocos, comentaron sobre sus expectativas para la Semana Mayor, y dijeron que esperan que sus ventas crezcan para poder seguir llevando el sustento a sus casas ante la crisis de la covid-19 en la economía local y más en la del sector turístico, que ha sido uno de las más golpeados.

Vea también:“Esta es la época del sable en Santa Marta”: pescadores


“Tenemos muchas esperanzas que en Semana Santa nos va a ir muy bien, ya que lamentablemente hemos tenido un año muy duro, pero sabemos que vamos a salir delante de esta situación”, manifestó ‘Montoya’, reconocido pescador de la zona en mención.

En Los Cocos se consiguen diferentes pescados que tradicionalmente se han comercializado en esta zona del país, tales como; la Cojinova, Bonito, Albacora, Mojarra, Mero, Ojo gordo, Pargo Rojo, Lebranche, entre otros. Los precios varían dependiendo el tipo de pescado, el día de la pesca y oscilan entre los $5 mil pesos y hasta $35 mil pesos.

Le puede interesar:Pescadores liberan a tortuga que encontraron en una red en playa de Santa Marta

Adriana Marcela Alfaro, es una pescadora de la zona de Los Cocos. Lleva más de 35 años vendiendo este alimento y manifiesta su orgullo por ser una de las pocas mujeres que se dedican a este oficio.

“Nosotros llegamos tipo 3:00 de la mañana, recogemos los chinchorros y salimos a ver qué nos ha mandado Dios para el día. Día a día hacemos el mismo ritual y es algo de lo que me siento orgullosa, ya que he podido sacar a mi familia adelante con este trabajo”, expresó Adriana.

Tal vez le interese: Medidas restrictivas de movilidad durante la Semana Santa en Santa Marta

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y terminará con el Domingo de Resurrección, que este año son del 28 de marzo al 4 de abril, recordemos también las nuevas medidas vigentes del decreto 069 expedido el día 24 de marzo, donde los samarios y turistas deben acogerse a las restricciones para evitar seguir propagando el Covid -19.


Ver video:  



Más Noticias de esta sección

Publicidad