Crean una feria virtual para emprendedores

Colombia Crea Talento, una oportunidad única para apoyar a jóvenes emprendedores del sector cultural

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre agosto y octubre de 2020, más de 200 emprendimientos tendrán un espacio único dentro de la plataforma de Mercado Libre para ofertar sus productos de moda, artesanías y accesorios.

La Consejería Presidencial para la Juventud, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre se unieron para montar la feria virtual Colombia Crea Talento y ofrecerle al público, durante los próximos tres meses, un espacio único para apoyar la venta de productos de más de 200 jóvenes artistas y creadores colombianos, a través de esta plataforma de comercio electrónico.

Desde la próxima semana, en el marco del Hot Sale de Mercado Libre (19 al 21 de agosto), y hasta finales de octubre, las personas que deseen apoyar la iniciativa, podrán acceder a undefined, donde encontrarán las ofertas y productos de los jóvenes emprendedores y diseñadores colombianos. Los productos se encontrarán bajo la categoría de moda, accesorios y artesanías.

“¡Colombia crea talento!

Es un escenario diseñado para compartir talento al mejor estilo joven: De manera dinámica, ágil, digital, para apoyar la producción nacional, para visibilizar los jóvenes emprendedores que con creatividad nos hacen propuestas innovadoras y muestran lo mejor de nuestro país, imprimiendo un sello cultural. Activando y renovando el desarrollo económico de Colombia, a partir de su potencial de sus capacidades y su gran ingenio”, fue la invitación de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, a todos los colombianos

A través de esta iniciativa se espera que jóvenes microempresarios de diferentes regiones de Colombia tengan la oportunidad de acceder a Mercado Libre, compañía de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Actualmente la plataforma suma un total de 425 visitas por segundo en toda la región y un alcance promedio que supera las 2.5 millones visitas diarias en Colombia. Sólo durante el segundo trimestre del año, Mercado Libre sumó más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores en toda la región, lo que la posiciona como un referente en Colombia y en Suramérica en general.

En esta feria virtual participan 138 jóvenes artesanos que presentan sus artesanías desde diferentes regiones del país como el Caribe, Pacífico, Eje Cafetero, Bogotá, Santanderes, Putumayo, Vaupés, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima y Vichada, con artesanías que muestran los oficios y técnicas ancestrales como las joyas en filigrana momposina, trabajos en madera, cerámica, bisutería, marroquinería y calzado, tejeduría en diferentes materiales, accesorios y decoración para el hogar.



Publicidad