Carlos Vives y el amor por su tierra y sus habitantes

Carlos Vives entregó ayudas a más de 10.000 familias en Santa Marta.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En día pasados el cantante samario realizó donaciones por medio de la iniciativa Tras La Perla.

Tratando de ayudar a personas que se han visto afectadas por los resultados que ha dejado la pandemia en la ciudad de Santa Marta; la iniciativa Tras La Perla, liderada por el artista samario Carlos Vives, continúa entregando ayudas humanitarias a comunidades vulnerables, las cuales priorizan a personas que han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de la COVID-19.

Bajo todos los protocolos de salud y seguridad, en días pasados personal de la iniciativa Tras L Perla realizaron entrega de ayudas. 2734 familias de Santa Marta, el barrio Pescaíto, la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, que equivalen a más de 10 mil personas, han sido beneficiadas directamente con las ayudas. Además, 112 exfutbolistas del Unión Magdalena y la Comunidad indígena arhuaca de Gunmaku.
Las ayudas priorizan a las personas que han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de Covid-19.
Las ayudas priorizan a las personas que han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de Covid-19.

El trabajo de ayuda

Dichos repartos se han llevado a cabo con el apoyo de las juntas de acción comunal, las cuales han identificado las necesidades en cada uno de estos lugares.

Las ayudas

consisten en bonos de 200 mil pesos por familia para compras de alimentos y elementos de aseo. Esto ha sido posible gracias a los recursos directos de Tras La Perla, a los aportes de aliados como el Grupo Allianz, Andina y Dersa, que han sumado más de 300 millones de pesos y al apoyo logístico de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, un aliado fundamental en este proceso.

A su vez, desde el inicio de la coyuntura, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia ‘Cuida a Colombia’, la cual integra a más de 120 organizaciones y tiene como fin unir esfuerzos del sector público y privado que permitan beneficiar a un gran número de personas en todo el territorio nacional. Gracias a la participación de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez se ha logrado que más organizaciones se unan a la alianza.

Por otro lado

De igual manera, Tras La Perla se ha vinculado bajo el lema “Unidos por Santa Marta” a diversas organizaciones como la Fundación Mario Santo Domingo e Invest In Santa Marta, entre otras, para entregar 50 millones de pesos en bonos de alimentos en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad.

El amor por Santa Marta

Para nadie es mentira que cantante samario siempre se ha visto preocupado por su ciudad y en especial por el barrio Pescaíto, pero en estos momentos mas ya que, las personas que habitan en los barrios vulnerables de la ciudad viven de día, y dicha cuarentena a causados estragos económicos en ellos; por tal motivo junto a su esposa, el cantante ha realizado con ayuda de entidades dichas entregas.

Comentarios y respuestas

Esas ayudas entregas han causado respuestas positivas, muchos han destacado la labor del samario, de su esposa y de la Tras La Perla. A continuación, les mostramos algunos mensajes enviados por lectores de EL INFORMADOR al cantante:

Alfredo Toledo Rosso: Dios lo bendiga por tan buen acto de humanidad muchas familias anhelan una ayuda como esa en especial la invasión de San Jorge en Santa Marta.

José Campo: Muy bien excelente muchas gracias a vives y ojalá sean muchos más.

Epifania Edith Sosa Montenegro: Carlos Vives, solo deseo que sigas con esa alma noble y magnífica labor, que te acuerdes de nosotros Pescaíto calle 6 A, el barrio que adoras, aquí no ha llegado nada.
Ruth Carrillo: ¡¡ así se hace carlitos !!.

“No trabajamos por reconocimiento, pero para aquellos que preguntan, estamos desde el 2015 #UnidosporSantaMarta” Carlos Vives.




Publicidad