Megabiblioteca programa actividades culturales para la diversión famiiliar

Las actividades de la Megabiblioteca están principalmente enfocadas inculcar la cultura y el arte en la niñez de Santa Marta.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades tendrán como enfoque a la cultura en Santa Marta, centrado en la música y la literatura.

Con el propósito de brindar una agenda con actividades culturales y de participación para todas las familias, la Alcaldía Distrital, tiene preparada para este mes una programación de jornadas como: ‘Hora del Cuento’, ‘Encuentro de Narradores Orales’, ‘Club de Escucha’, ‘Lectura en Familia’, ‘Café Literario’, ‘Encuentro con el autor’ y muchas más.



Durante este mes, las actividades tendrán como enfoque a la cultura en Santa Marta, centrado en la música y la literatura, como una de las mezclas más provechosas entre las distintas manifestaciones del arte.

Para hoy y mañana

Hoy a las 4:00 de la tarde se desarrollará la jornada de ‘Lectura en Familia’, a través de la poesía cantora, las familias samarias podrán explorar el libro ‘País de los sueños’, de Sonia Martínez. Los asistentes escogerán uno de los poemas y con instrumentos musicales crearán un ritmo y al finalizar cantarán su poema al son del ritmo creado.

Leer también: Megabiblioteca lanzó una programación de tradiciones y leyendas de la región Caribe

Asimismo, para hoy 12 agosto a las 5:00 de la tarde se realizará el ‘Café Literario’, el que se podrá explorar, desde algunos cuentos de escritores latinoamericanos, cómo estos se sirven de la música para alimentar sus ficciones, teniendo como título ‘El Cuento Latinoamericano y la Música’.

De igual forma, mañana a las 11:00 de la mañana se desarrollará la actividad ‘Encuentro con el Autor’, en esta ocasión, a cargo de la escritora y poetisa de Ciénaga-Magdalena, Samarys Polo, quien ha dedicado gran parte de su producción literaria al público infantil; y compartirá una actividad muy divertida con todos los niños asistentes para contar sus experiencias a la hora de escribir historias.

Para continuar conociendo la agenda semana a semana de la Megabiblioteca, sus actividades literarias, musicales y artísticas pueden ingresar a la página web www.megabibliotecadistrital.com.




Más Noticias de esta sección

Publicidad