×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 102

Histórica participación de estudiantes en el VII Concurso de Ortografía

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¡Sensacional! esta es la palabra con la que se define el VII Concurso de Ortografía realizado ayer en las instalaciones de esta Casa Periodística, donde participó un número histórico de estudiantes provenientes de distintos municipios y veredas del Magdalena y otros departamentos invitados.

Luego de una extenuante jornada académica, llena de nerviosismo, angustia y mucha expectativa, el jurado calificador eligió como ganadores a ocho estudiantes. En orden del primer puesto hasta el octavo los ganadores fueron:

Carlos Eduardo Benavides Garzón del Colegio Diocesano San José de Santa Marta; Indira Alejandra Oliveros Orozco, del Colegio Cristiano la Esperanza Santa Marta; Julia Esther Ospino De La Hoz, del Inmaculada Concepción de Plata Magdalena; María Fernanda Acevedo Solano, del Colegio Santafé de Valledupar; Joshuar David Pascuas Varela, el Colegio Cristiano del Caribe de Santa Marta; Erika Margarita Pérez Hernández, del Instituto La Milagrosa de Santa Marta; Samir Bejarano Restrepo del Liceo Caribe de Santa Marta y Alberto José Jiménez Alfaro de la I.E.D Bienvenido Rodríguez de Guamal, Magdalena.

También se eligió ¡al ganador entre los estudiantes del Magdalena, título que se llevó María José Montoya Hernández del Colegio San Francisco Javier de Ciénaga Magdalena. Además este año se adicionó un premio el cual se eligió entre los estudiantes eliminados del distrito de Santa Marta quienes se enfrentaron en una prueba donde salió como ganador Juan Manuel Joya del Colegio San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

La jornada

Como estaba previsto al medio día de ayer comenzaron a llegar los estudiantes de Santa Marta y provenientes de otros municipios del Magdalena, como Plato, Tenerife, El Banco, El Difícil, Ciénaga, Fundación, Guamal, entre otros. Además participaron alumnos de Valledupar, Sierra Nevada, Minca y La Guajira.

Siete pruebas tuvieron que hacer los jurados para elegir a los finalistas, en una jornada que contó con premios, juegos y la presentación musical de la Banda de Paz de Santa Marta y el grupo Caribe Activo, quienes le pusieron el toque de alegría a este certamen, donde la protagonista fue la ortografía.

Jurados y patrocinadores

Cabe mencionar que el VII Concurso de Ortografía se realizó bajo la coordinación del literato Hernán Vargascarreño y los jurados Ivethe Noriega Herazo, Evanis Rafael Potes, Luis Haroldo Turizo Jiménez, Addys Martínez, Omar Armenta Saldaña y Cecilia Vives Lacouture.

Es de resaltar que todo este sueño no hubiese sido realidad sin el apoyo de empresas como Metroagua, Alcaldía de Santa Marta, Alcaldía de El Difícil, Gobernación del Magdalena, CBN, CUN, Almacenes Makro, Sao, Cajamag, Radio Galeón, Electricaribe, Restaurante Panamerican y Fundemicromag, quienes también dijeron "Si" al VII Concurso de Ortografía.

Es de resaltar que minuto a minuto la tención crecía entre los estudiantes. Llantos, risas y gritos, estuvieron a la orden del día en una experiencia que seguramente será inol-vidable para sus vidas y todo esto gracias a esta hermosa e incasable labor realizada por EL INFORMADOR y que cerró a las 7 de la noche de ayer su séptima versión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad