×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

El Papa Francisco envía un mensaje a los periodistas y pide volver a las raíces de su vocación

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Santo Padre, el Papa Francisco, se reunió con los miembros de la Asociación Internacional de los Periodistas Acreditados ante la Santa Sede, en el Vaticano.

Durante el encuentro, el Pontífice reconoció el arduo trabajo de los profesionales de la comunicación y les instó a reconectar con las raíces de su vocación.

En un discurso dirigido a los periodistas, operadores, fotógrafos y productores presentes, el Papa expresó su agradecimiento por la delicadeza con la que abordan temas sensibles, como los escándalos que afectan a la Iglesia. Reconoció la pasión y el amor con el que desempeñan su labor informativa, destacando la importancia de su trabajo en la sociedad contemporánea.

Lea también: El Papa recibió a los peregrinos argentinos llegados para la canonización de Mama Antula

"Ser periodista es una vocación, un poco como la de un médico, que elige amar a la humanidad tratando sus enfermedades", comparó el Papa Francisco. Subrayó el papel fundamental que desempeñan los periodistas al abordar y exponer las heridas de la sociedad y del mundo, destacando que esta elección es una llamada que proviene de la juventud y conduce a la comprensión y la narración.

En este sentido, el Santo Padre alentó a los profesionales de la comunicación a recordar la vocación que los une en esta importante tarea y a reconectar con sus raíces. Hizo hincapié en la necesidad de cultivar un amor incondicional por la verdad y en la importancia de saber y contar con precisión y responsabilidad.

Lea, además: ¡Feliz día! Periodistas

El encuentro entre el Papa Francisco y los periodistas acreditados ante la Santa Sede sirvió como un recordatorio de la relevancia del periodismo comprometido con la verdad y la ética, así como una oportunidad para reflexionar sobre el papel crucial de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad