Los 11 equipos mixtos menores de 12 años que viajaron a los Estados Unidos fueron campeones de los torneos nacionales 'NFL Flag' en sus respectivos países.
El equipo de México obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Internacional de Flag Football, en parte de los eventos del Pro Bowl 2024 (Juego de Estrellas) de la NFL que se realiza en Orlando, Florida.
Japón venció en la final al equipo mexicano en un torneo en el que participaron 11 equipos que además de estas dos naciones tuvo representaciones de Australia, Bahamas, Brasil, China, Francia, Ghana, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
El equipo mexicano dirigido por la entrenadora Pamela Reyes perdió 18-6 ante la escuadra asiática. En su camino a la final el representativo nacional dejó en el camino a Reino Unido, Ghana y China.
‘NFL Flag' es el programa oficial de la liga que trabaja para promover y difundir esta versión sin contacto del fútbol americano por todo el mundo.
Le puede interesar: Condenan a prisión a exrectora que permitió abuso de paramilitares a alumnas
El flag football es una versión reducida del fútbol americano, pero sin tackleadas en el que la manera de detener al oponente es quitarle una de las banderas o cintas que lleva a los costados de la cadera.
En lo que respecta al Pro Bowl (Juego de Estrellas) desde el final de la temporada 2022 la NFL modificó el formato de un partido tradicional de fútbol americano por uno de flag football para evitar lesiones innecesarias entre sus jugadores.
El Campeonato Internacional de Flag Football se dio dentro de las actividades del Pro Bowl Games 2024 en el que los mejores jugadores de la NFL serán sometidos a diversas pruebas de habilidades y tendrá como evento estelar un partido de flag football en el que se enfrentarán los equipos de estrellas de la Conferencia Americana contra el de la Conferencia Nacional. EFE
Le puede interesar: Álex Char pide que Panam Sports devuelva 2,3 millones de dólares a Barranquilla