Elizabeth y Luisana, las ‘cuotas’ del Magdalena para Señora y Miss Mundo Colombia

Elizabeth y Luisana, serán las encargadas de demostrar la pujanza, el carácter y la fortaleza de las magdalenenses a nivel nacional.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mujeres buscarán dar a conocer las cualidades que identifican a todas las niñas, jóvenes y señoras del departamento del Magdalena. 


Una vez más, la belleza  y el carácter de la mujer magdalenense se impondrá en los certámenes de Señora Colombia y Miss Mundo  Colombia 2023. En esta ocasión, Santa Marta y el departamento estarán representados por Elizabeth María Rodgers Andrade y Luisana Muñoz, dos mujeres que darán a conocer las cualidades y costumbres que identifican a las señoras y jóvenes  de este territorio. 

Elizabeth María Rodgers Andrade, Señora Magdalena 2023 

Elizabeth Rodgers representará al Magdalena en el concurso de Señora Colombia 2023.


Elizabeth María, quien tiene 38 años de edad, nació en Fundación, Magdalena, pero hace más de 20 años está residiendo en Santa Marta. A lo largo de su vida se ha caracterizado por tener un alma emprendedora y sacar adelante los proyectos que se proponga. Sin embargo, su rol más importante es ser madre, pues asegura que sus hijos son su motor e inspiración para enfrentar los retos del día a día. 

Leer también: Entrevista con Elizabeth Rodgers y Luisana Muñoz; Señora y Miss Mundo Magdalena 2023

En entrevista con el Periódico EL INFORMADOR, Rodgers Andrade reveló detalles sobre su preparación para representar al Magdalena en el reinado de Señora Colombia 2023 y destacó su deseo de trabajar por la niñez y juventud del departamento y país en caso tal llegue a quedarse con la corona. 

“Me siento comprometida con el departamento. Nunca me imaginé incursionar en este certamen, en especial, porque soy mamá; sin embargo, entendí que este evento va más allá de la belleza esto es un escalón para impulsar las obras sociales y desde mi posición, me enfocaré en trabajar  por esos niños en condición de vulnerabilidad, niños que son víctimas de la violencia y están propensos a caer en las drogas”. 

El evento de Señora Colombia se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en Bogotá; mientras que Miss Mundo Colombia será a finales del mes de julio.


Asimismo, agregó que “quiero ser esa mano amiga de las familias que necesitan una ayuda, brindar mi apoyo a quienes no tienen a quien acudir. Mi propósito siempre ha sido velar por los niños y ese deseo aumentó cuando me convertí en mamá”. 

Quizás le interese: Elizabeth Rodgers Andrade, nueva Señora Magdalena 2023

Elizabeth, nunca imaginó estar rodeada de cámaras, modelaje, medios de comunicación y en vísperas de representar a un departamento, pero afirma que su participación será la puerta para que Colombia conozca las cualidades que identifican a las mujeres del Magdalena. “Es un honor llevar esta banda, porque me va permitir dar a  conocer las cualidades de las mujeres de nuestro departamento. Aquí somos mujeres valiosas,  virtuosas,  dispuestas a enfrentar cualquier obstáculo y además, nos encargamos de mostrarle al mundo de qué estamos hechas”. 

En medio de su intervención, Rodgers Andrade también habló sobre su preparación para llegar al certamen de belleza, el cual se realizará el próximo 22 de mayo en la ciudad de Bogotá. “Me ha tocado duro, porque todos saben  que soy madre y me ha tocado distribuir el tiempo con mi emprendimiento y la preparación al concurso, sumado a ello, el tiempo que le dedicó a mis hijos, pero aquí estamos. En este tiempo he ido desarrollando clases de pasarela, maquillaje, fogueo periodístico, expresión oral, expresión corporal, entre otras actividades para ir mejorando cada vez más y así traerme la corona para el Magdalena”. 

Le puede interesar: Carlos Vives viaja a sus orígenes en un "carro Ford" para su nuevo documental

Por último, Elizabeth María envió un mensaje a todos los magdalenenses que la han apoyado en esta ‘travesía’ y reiteró que “espero dar lo mejor de mí y poderle traer la corona a todo mi pueblo”. 

Luisana Muñoz Bayona, Miss Mundo Magdalena 2023 

Luisana Muñoz, es estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia.


Las jóvenes del Magdalena también estarán presentes en un concurso a nivel nacional. En esta ocasión, serán representadas por Luisana Muñoz Bayona, quien es la encargada de portar la banda de Miss Mundo Magdalena 2023. 

Luisana, quien es estudiante de Ingeniería Civil y con tan solo 19 años de edad, enfrenta uno de sus mayores sueños: representar al Magdalena en un certamen de belleza. Y aunque enfrentarse al mundo de las cámaras, el modelaje, los medios de comunicación y pasarelas no le ha resultado fácil, agrega que está feliz con la labor realizada hasta el momento. 

Le puede interesar: Sofía Donado, la nueva Miss Mundo Magdalena 2022

Mi preparación viene desde noviembre del año pasado, que fue cuando se realizó el concurso aquí en Santa Marta.  Fueron días intensos, porque desde mucho antes veníamos ejecutando actividades de pasarela, ejercicios,  maquillaje y además, de una preparación personal, porque una reina no solo es belleza, también es por lo que es en persona”, afirmó Muñoz Bayona. 

De igual forma, sostuvo quesí bien es cierto que este proyecto me tiene feliz, debo decir que como Miss Mundo Magdalena, también tengo momentos de quiebre, de estrés, porque decir que todo es color de rosa es una mentira, pero dar la lucha por esta banda y por lo que es el departamento resulta satisfactorio, eso vale cualquier ‘bajón’ que podamos tener en medio de este proyecto”. 

Luisana, se encargará de representar al Magdalena en el certamen de Miss Mundo Colombia 2023.


Durante el diálogo con este medio de comunicación,
Luisana resaltó los objetivos que busca conseguir a través de este certamen; además, dejó en claro lo que pueden esperar los habitantes del Magdalena con su participación en el concurso. “La verdad es que voy a dar todo de mí, me estoy preparando arduamente para traer esa corona y hacer sentir orgulloso a mi departamento. Espero que todos digan que el Magdalena llevó a la mejor representante”.

Luisana Muñoz, no escatimó en resaltar las cualidades de las jóvenes del departamento y enfatizó que “quiero dejar en claro que las mujeres en el Magdalena son luchadoras, son personas que defienden sus principios, por ello este reinado mantiene un enfoque social. Es más, el lema que tenemos con Miss Mundo Magdalena y la fundación es ‘Reina con un propósito’, que es el propósito de servir y ayudar a los demás. Entonces, quiero demostrar que la mujer magdalenense es aquella que inspira, demuestra y que puede ayudar a todo un departamento y si es posible a todo un país”. 

Le puede interesar: El ‘Rebelde del acordeón’, Alfredo Gutiérrez, cumple 80 años

Para concluir, Luisana agradeció el apoyo brindado y pidió a todo el departamento que estén pendientes del concurso, el cual se va llevar a cabo a finales de julio. Pedimos que nos apoyen y estén pendientes a todo lo que sucede con Miss Mundo Magdalena”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad